APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Recesión económica - 21 de Julio de 2017 - Nota vista 210 veces

Tendencia: pasar las vacaciones de invierno en casa

Por motivos económicos o porque ya viajaron durante el verano (período elegido por 7 de cada 10 argentinos para salir de vacaciones, según una encuesta del sitio Alquilerargentina.com), la mayoría de los argentinos pasará sus vacaciones de invierno en casa.

Esta tendencia es global y recibe el nombre de staycation. Aunque suele coincidir con períodos de recesión económica y tarifas elevadas, no necesariamente implica una reducción drástica del gasto, ya que muchas veces implica consumos de cercanía (ir a espectáculos o restaurantes en el medio local).

La opción de vacacionar en casa permite dormir más horas y descansar más, reconectarse con la familia y amigos, evitar el estrés de planear un viaje e ir a lugares de la ciudad que por falta de tiempo no son visitados durante el período laboral o de estudio. Una de las inversiones más frecuentes para aquellos que eligen vacacionar en casa es la compra de un televisor. Con precios de entre $ 15.000 y $ 40.000 y posibilidades de financiamiento en 18 cuotas, el gasto equivale a la compra de uno o dos pasajes aéreos.  

De todos modos siempre están los que prefieren hacer las valijas, y este receso invernal muestra, según la Federación Empresaria Hotelera (Fehgra) un nivel de reservas y ocupación importante en destinos no convencionales como Catamarca, que con su Fiesta Nacional del Poncho logró un 100% de ocupación; Termas de Río Hondo (80% en coincidencia con la competencia automovilística WTCC); Entre Ríos (entre 50 y 90%), la ciudad de Rosario (60% en promedio y 80% en hoteles de alta gama), Formosa (70% de ocupación por la fiesta nacional del Pomelo), mientras destinos más tradicionales como Mar del Plata y Sierras de Córdoba rondan el 50%.

Contenido Relacionado