APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Montevideo - 20 de Julio de 2017 - Nota vista 319 veces

Adepa entregará su Premio de Honor 2017 al periodista uruguayo Claudio Paolillo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) entregará la semana próxima en Montevideo (Uruguay), la máxima distinción de las que otorga la institución, a Claudio Paolillo, periodista del semanario uruguayo Búsqueda y ex presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El galardón reconoce, en este caso, su extraordinario aporte a la defensa de la libertad de prensa en todos estos años. La suya es una de las voces más potentes y lúcidas entre aquellas que han denunciado los atropellos que se multiplicaron en la última década, a lo largo del continente. «Los argentinos fuimos testigos del modo en que su presencia ayudó a contener los embates que sufrió el periodismo en nuestro país; y eso mismo ocurrió en diversos -y en algunos casos mucho más dramáticos- escenarios en América latina», señaló el presidente de Adepa, Daniel Dessein. «Por eso nos parece oportuno este reconocimiento».

  El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el miércoles 26 de julio, en la sede del semanario Búsqueda, en la ciudad de Montevideo. La delegación de Adepa estará encabezada por el presidente de la institución e integrada, también, por Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa; Guillermo Ignacio, presidente del Comité Estratégico; Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia; José Claudio Escribano, presidente de la Comisión de Premios; Miguel Gaita, Secretario general; Luis Tarsitano, Secretario de organización y Diego Dillenberger, presidente de la Comisión de Socios. 

  Claudio Paolillo nació en 1960 en Montevideo. Desde 2010 es director del semanario uruguayo Búsqueda. Además, da clases de periodismo en la Universidad ORT Uruguay y en la Universidad Católica del Uruguay. Hasta 2017 se desempeñó como presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. 

Durante su vasta trayectoria profesional fue columnista en diversos medios locales e internacionales, autor de los libros «Con los días contados» (2002) y «La cacería del caballero» (2004). En 2004 recibió el premio Morosoli, y en 2006 los premios Bartolomé Hidalgo y el Nacional de Literatura.

Contenido Relacionado