APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Deuda del IOSPER - 18 de Julio de 2017 - Nota vista 1157 veces

«Los sanatorios están abiertos porque son los trabajadores los que sostienen la situación»

El presidente de la Cámara Sanatorial de Concordia, Dr. Carlos M. Arizabalo, se refirió a la deuda de casi cuatro meses que mantiene el IOSPER y a la presentación que realizó la entidad ante el Ministerio de Trabajo Delegación Concordia, solicitando una Audiencia de Conciliación, y señaló que «es un recurso más que estamos utilizando para reclamar lo que se adeuda y para tratar de sostener nuestras instituciones», además remarcó que «las autoridades del IOSPER creen que la prestación de los servicios dependen de los sanatorios y están muy equivocados, hoy los sanatorios están abiertos porque los trabajadores se están bancando sin cobrar».
Dr. Carlos M. Arizabalo

La audiencia de conciliación fijada para el 4 de agosto cita al gobierno provincial a través del Ministerio de Economía, a las autoridades del IOSPER, como también a la Asociación de Trabajadores de la Salud de la Argentina (ATSA).

El presidente de la entidad calificó la situación como «gravísima» y explicó que «vivimos esta situación ante la pasividad de las autoridades que no han advertido cómo Concordia se va quedando sin camas» y ahondó diciendo que «cualquier rubro que uno mire en estos últimos 30 años, estaciones de servicios, cementerios privados, escuelas, hoteles, restaurantes, todos, crecieron al ritmo del crecimiento poblacional de Concordia; menos las camas de los sanatorios». Y con ironía se preguntó Arizabalo «¿no se dieron cuenta las autoridades de Salud?».

Para explicar la difícil situación, el presidente de la entidad refirió que «hoy tenemos que ver qué servicio o impuesto se paga para mantener abierto los sanatorios, porque además sabemos que, si cerramos, las puertas se crearía un verdadero caos en la atención de la salud de Concordia y la región».

El IOSPER mantiene una deuda con las entidades sanatoriales que arranca desde marzo (una parte), luego sigue abril, mayo y ya venció también junio. «Para nosotros, dijo Arizabalo, el IOSPER representa el 54% de nuestras prestaciones» y añadió «Díganme cómo se sostiene una institución con semejante volumen de prestaciones si le deben cuatro meses».

Para terminar el presidente de la cámara advirtió, «las autoridades creen que somos nosotros los que podemos mantener abiertas las instituciones y la verdad es que son los trabajadores que están sin cobrar los que mantienen los servicios».

Contenido Relacionado