APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

14 de Julio de 2017 - Nota vista 558 veces

Entre Ríos presentó el abordaje integral dispuesto para erradicar el trabajo infantil

Se presentó el abordaje integral que realiza la provincia con el objetivo de erradicar el trabajo infantil. Fue en la reunión preparatoria de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realiza en Paraná.

En el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, de la capital entrerriana, autoridades de la Secretaría de Trabajo, Copnaf, Secretaría de la Juventud e integrantes de organismos nacionales participan de la jornada preparatoria con miras a la “IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil – 2017” que se llevará a cabo en Buenos Aires, los días 14, 15 y 16 de noviembre. El encuentro tiene como objetivo presentar las condiciones necesarias y las estrategias para asegurar la erradicación efectiva del trabajo infantil y del trabajo forzoso, mediante la construcción de trayectorias laborales de trabajo decente para los trabajadores.

Las jornadas fueron inauguradas por el secretario de Trabajo, Oscar Balla quien agradeció que Entre Ríos haya sido elegida para el desarrollo de la jornada preparatoria, lo cual indicó “no es casualidad, porque esta provincia fue pionera en la creación de la Copreti y, junto al entonces intendente de Concordia y actual gobernador, se creó la primer Mesa Local contra el Trabajo Infantil”. 

Las jornadas preparatorias se desarrollan en distintas localidades del país, para llegar con un abordaje a la jornada mundial que se realizará en el mes de noviembre en Buenos Aires. “Se abordan distintivas temáticas y problemas que conlleva el trabajo infantil, que luego se plasmarán en la jornada mundial”, explicó Carlos Magariños, responsable de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Abordaje integral 

Luego de dar un detallado informe sobre el abordaje integral que realiza la provincia para luchar contra la problemática, el titular del área laboral, remarcó que “hay que atacar otro problema luego de las denuncias, por eso es importante tener un abordaje con todos los organismos intermedios, para que ese chico deje de trabajar y se dedique a la escuela”, señaló. 

El funcionario mencionó que “en la provincia estamos todos involucrados con el objetivo de erradicar toda forma de trabajo infantil” y destacó la importante labor de conscientización que realiza la secretaria a su cargo en las zonas rurales, donde indicó “muchas veces las familias no entienden que los chicos no tienen que trabajar”. 

Para finalizar, comentó que el gobernador ha pedido redoblar los esfuerzos y estar muy atentos para que en los próximos años podamos erradicar esta problemática.

Contenido Relacionado