APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Alumbrado Eficiente - 13 de Julio de 2017 - Nota vista 468 veces

Logros beneficiosos del Consorcio Inter Municipal

Lo remarcaron presidentes de las Juntas de Gobierno del Departamento que recibieron luminarias para sus localidades gracias a un convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además se firmó otro de similares características con la Municipalidad de Concordia para que un porcentaje de las luces de sodio que son reemplazadas por las de leed, a través del Programa Nacional «Alumbrado Eficiente», sean cedidas a los Municipios que integran el Consorcio Inter Municipal.

Al respecto el intendente Enrique Cresto, presidente del Consorcio, recordó que «esta entrega surge de un viaje que hicimos todos los intendentes del Consorcio a Buenos Aires donde firmamos con el Gobierno de la Ciudad un acuerdo para recibir alrededor de dos mil luminarias» que ya comenzaron a llegar. «El Consorcio InterMunicipal le permite a las Juntas de Gobierno, que no tienen personería para firmar este tipo de convenios, acceder a los mismos a través de esta figura jurídica nueva, que está contemplada en la Constitución Provincial y que hemos impulsado en el Departamento junto a todos los Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno».

Se firmo un convenio desde la Municipalidad con los municipios del Consorcio, para que parte de las luces que vamos cambiando en Concordia sean cedidas a las ciudades del Departamento» agregando en este sentido que «estamos llevando adelante un recambio importante, el más reciente es el de la Avenida Frondizi, en la cual estamos terminando de realizar todos los trabajos de repavimentación y arreglos, todo realizado con recursos municipales», dijo el intendente.

CONSOLIDACIÓN

Por su parte el intendente de Puerto Yerúa y vicepresidente del Concorcio Inter Municipal, Fabián Cevey, señaló que «es una acción solidaria con las comunidades más chicas porque al no tener Personería no pueden acceder a programas» pero gracias a la consolidación de este espacio «se van consiguiendo elementos en beneficio de todas las localidades del Departamento».

«El Consorcio ha sido una bendición para nosotros y estamos agradecidos porque nos permite llegar a muchos beneficios», dijo Eduardo Irigoyen, presidente de la Junta de Gobierno de Nueva Escocia. Por su parte, Daniel Viollaz, de la Junta de Gobierno de Estación Yuquerí, no dudó en afirmar que «por suerte somos parte del Consorcio y estamos recibiendo estos beneficios. Estas luminarias las estaremos colocando en aquellos lugares donde todavía no contábamos con las mismas».

Edgardo Almada, intendente de Colonia Ayuí, afirmó que «el Consorcio está funcionando como esperábamos, con muchos beneficios. Le agradecemos al intendente Cresto porque estas cosas nos ayudan hasta en lo económico, porque no deberemos ocupar nuestros presupuestos para poner luminarias en la localidad».

Del acto de entrega de los elementos participaron además el Intendente de la Criolla, Nicolás Passarello, el intendente de Estancia Grande, Daniel Lladós, la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Concordia María de los Ángeles Petit, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Oscar Pasquet, el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, entre otros funcionarios.

Contenido Relacionado