APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

13 de Julio de 2017 - Nota vista 391 veces

Forestación, turismo y carne vacuna proteica, en la agenda del Estado con los empresarios

Los proyectos que impulsa el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) vinculados al desarrollo productivo entrerriano formaron parte del temario de la reunión que el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, mantuvo con autoridades de esa entidad.

«Hicimos una visita institucional desde el Consejo Empresario de Entre Ríos porque tenemos varios proyectos que estamos impulsando, a través de nuestro Centro de Estudios Económicos, y que tienen que ver con modelos de desarrollo productivo para Entre Ríos», comentó el presidente de esa entidad, Juan Diego Etchevehere, que estuvo acompañado por Alfredo Calabrese y Santiago Henderson.

Precisó que conversaron principalmente sobre el proyecto referido a 14 cadenas de valor y que trabajan «en tres cadenas de agregado de valor, como son la forestación, la de turismo y la de carne vacuna proteica». «Vinimos a conversar con el secretario general de la Gobernación justamente para intercambiar apreciaciones sobre esta iniciativa del Consejo Empresario y poder materializar en el tiempo», agregó.

«Hubo mucho interés por parte del gobierno, no sólo en este tema, sino también en otro que estamos llevando adelante a través del Foro de Cámaras Empresarias, que abarca 22 cámaras productivas de la provincia», indicó el empresario y luego hizo referencia al trabajo del Foro de Infraestructura, el cual enumera «las obras pequeñas, medianas y grandes que el sector productivo entrerriano considera deben llevarse adelante en estos años de gestión».

Finalmente, el presidente del CEER enfatizó: «Encontramos una muy buena predisposición, en una primera instancia del gobernador y ahora del secretario General de la Gobernación para generar los espacios de diálogo y de ejecución para poder materializar todos estos proyectos y que nuestra provincia exprese su máximo potencial».


Contenido Relacionado