APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

13 de Julio de 2017 - Nota vista 353 veces

Proponen declarar por ley Area Natural Protegida a ‘La aurora del Palmar’

El Poder Ejecutivo envió el 29 de junio a la Cámara Baja un proyecto de ley para declarar ‘Area Natural Protegida - Reserva de Uso Múltiple’ al inmueble denominado ‘La aurora del Palmar’, que está ubicado en el departamento Colón y es propiedad de Raúl Alejandro Peragallo.

El espacio ya había sido incorporado al sistema Provincial de Areas Naturales Protegidas mediante un Decreto, el Nº 129/10 GOB, pero ahora busca ser declarado por ley.

El artículo 1° de la iniciativa del PE propone, también, ratificar ese decreto de hace siete años, que había incorporado a otros dos predios al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas en la modalidad ‘Reserva de Usos Múltiples’, además de ‘La aurora del Palmar’: incluyó a ‘El Naranjo’ de propiedad de Alfredo Secchi, y ‘La Lydia’ de propiedad de Eduardo Carlos Fairhurst.

La propuesta del Poder Ejecutivo detalla en el artículo dos las fracciones comprendidas de ‘La aurora del Palmar’ que se incorporaran al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

La iniciativa tomó estado parlamentario en la última sesión de la Cámara, el pasado 4 de julio, y fue girado a la Comisión de Ambiente que preside Gabriela Lena .

Contenido Relacionado