APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

13 de Julio de 2017 - Nota vista 272 veces

Acler acudió a la Justicia para cobrar una deuda del Iosper

La Asociación del Clínicas de Entre Ríos (Acler) acudió a la Justicia para que el Instituto Obras Social de Entre Ríos (Iosper) le abone una deuda acumulada desde marzo y por la cual hubo atraso de pago de salarios en sanatorios provinciales.

«Este año venimos sufriendo un atraso entre lo que trabajamos y la fecha de cobro. Tenemos pagos pendientes del mes de marzo, por lo cual llegamos a una situación insostenible para los sanatorios, porque el Iosper constituye entre el 30 y el 50 por ciento de la facturación», indicó el Secretario de Acler, Carlos Navarro.

En este sentido, dijo que la falta de pago de los últimos meses provocó que en algunas instituciones haya atrasos en el pago de sueldos y aguinaldos, a lo que se suma un aumento de salarios en julio: «Lógicamente, esto genera preocupación y angustia», lamentó.

Es por eso que, según el representante, el 30 de junio iniciaron una «judicialización del cobro», ya que los sanatorios necesitan cobrar la deuda para seguir funcionando. «El martes próximo, a las 10, tendremos una reunión de Comisión Directiva ampliada, en la sede de Acler, a fin de que todos los sanatorios opinen cómo seguimos de acá en adelante», informó.

«No dejamos de atender a los afiliados ni lo haremos, pero necesitamos cobrar lo que hemos trabajado. La obra social aduce que la Provincia no le transfiere los fondos para poder pagarnos como corresponde». (I:APF)


Contenido Relacionado