APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

13 de Julio de 2017 - Nota vista 395 veces

En trascendental reunión, Boca definió presente y futuro de la Bombonera

Los titulares y apoderados de 14 de las 15 agrupaciones políticas reconocidas por Boca Juniors (solo faltó la de Jorge Ameal) mantuvieron una reunión clave con el presidente Daniel Angelici y otros miembros de la comisión directiva y definieron descartar por el momento la construcción de un nuevo estadio y avanzar en la remodelación de la Bombonera para ampliar su capacidad.

La reunión se realizó con el objetivo de generar "un compromiso por la Bombonera", en búsqueda de una solución integral para resolver el problema de la capacidad del estadio, según informaron a Infobae fuentes participantes en el trascendental encuentro que se llevó a cabo en el quincho del club.

Definiciones de la reunión

Tras un intenso y rico debate, se decidió avanzar con el relevamiento exhaustivo de la situación de las 183 propiedades vecinas a la Bombonera, ubicadas sobre las dos medias manzanas linderas frentistas a la calle Enrique del Valle Iberlucea (donde actualmente se encuentran los palcos). El estudio será responsabilidad del Colegio Profesional Inmobiliario y los resultados respecto de la decisión de los vecinos involucrados de vender o no sus casas y, en caso positivo, de la cotización de las mismas y la viabilidad económica de la inversión, se conocerán en octubre.

Compra de las dos medias manzanas y construcción de un nuevo estadio

La idea de comprar las dos medias manzanas frentistas (suponiendo que haya acuerdo de todos los vecinos para vender sus propiedades a valores razonables) y alterar la emblemática Bombonera construida en 1940 para emplazar en la zona un nuevo estadio es uno de los proyectos que tiene Daniel Angelici sobre el escritorio de su despacho y el que más lo seduce pero que, por el contrario, es rechazado por gran parte de la masa societaria y de los hinchas xeneizes. Los argumentos en contra son, fundamentalmente, el sentimiento que se tiene sobre el histórico estadio, los plazos de ejecución de una supuesta nueva obra, el impacto ambiental y de planeamiento urbano (habría que cerrar calles) y el costo de la misma, que se estima sería de más de 500 millones de dólares.

El proyecto Camernik

Se trata de la propuesta de un arquitecto esloveno llamado Tomaz Camernik para ampliar y salvar a la Bombonera ya que se salvaguarda la obra originalmente diseñada y construida en 1940 por su coterráneo Viktor Sulcic junto al ingeniero José Luis Delpini.

 Los plazos de resolución de esta obra se contemplan entre los 6 y 8 meses (es el proyecto de resolución más inmediato de los tres) y le garantizaría a los hinchas una ampliación de espacio de 20 mil butacas con un costo aproximado de 50 millones de dólares.

 En este caso no se alteraría el actual planeamiento urbano y la obra garantizaría el agregado de 15 mil nuevos espacios en el nuevo sector ubicado sobre Del Valle Iberlucea y 5 mil más en las tribunas del Sector L y las de socio Norte y Sur. Sería una remodelación integral de la primera bandeja para lograr una Bombonera 360.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOCA

Contenido Relacionado