APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

8 de Julio de 2017 - Nota vista 1073 veces

La Escuela «Gral. San Martín» participa de la experiencia sobre «Los juicios van a la escuela»

El miércoles 5 de julio los estudiantes de quinto y sexto año de la escuela San Martín tuvieron el privilegio de vivir la experiencia educativa que consiste en «llevar» los juicios de lesa humanidad, que se están desarrollando en tribunales federales, por delitos cometidos por los militares durante la última dictadura, a las escuelas secundarias de Concordia.

 El abogado José Luis Legarreta (UBA) brindó una charla en la que proyectó un video con escenas que presentaban parte de los juicios llevados a cabo en Entre Ríos. Así como en la provincia de Buenos Aires existe el programa educativo que se denomina «La escuela va a los juicios», aquí en Concordia se intenta llevar a cabo ese mismo proyecto aunque con la salvedad de que en la ciudad no tenemos tribunales federales, motivo por el cual las escuelas secundarias concordienses no pueden presenciar esos juicios. Entonces, lo que se lleva a cabo aquí es que los juicios van a las escuelas, una primera experiencia única en la provincia, y en el país pues nuestra ciudad es la única que logró implementar, con sus particularidades, lo que se lleva a cabo en Buenos Aires desde hace unos años.

Este proyecto tiene unos pocos meses de implementación y se seguirá desarrollando en la ciudad, por ahora uno de los grupos privilegiados en vivir la experiencia han sido los estudiantes de la Escuela Secundaria N°25 «Gral. San Martín», y el grupo de profesores que «prestaron» sus horas para que esto fuera posible: Prof. Andrea Castro, Prof. Ángeles Riglos, Prof. Fabricio Giménez y la Prof. Liliana Rueda, quien además participa desde hace unos años con los estudiantes de 6to «B» del programa provincial «Jóvenes x la Memoria». También se hizo presente en el encuentro la Vicedirectora de la institución, Prof. Andrea Soto.


Fotos: Lic. Liliana Rueda


Contenido Relacionado