APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

7 de Julio de 2017 - Nota vista 483 veces

El Concejo Deliberante Juvenil empezó a sesionar

Transcurrida la primera semana de trabajo en las distintas comisiones, los estudiantes se convocaron este jueves por la tarde, para llevar a cabo la sesión ordinaria inicial. Ingresaron para su tratamiento más de 10 proyectos. Uno de ellos, relacionado a la regulación del boleto estudiantil secundario fue debatido junto a la Cámara de Transporte y concejales de Concordia.

Con la presencia de los concejales coordinadores, Carolina Amiano (FPV) y Nicolás Moulins (Cambiemos) comenzaron a desarrollarse las sesiones del Concejo Deliberante Juvenil; el programa que tiene como objetivo integrar a los estudiantes a la vida institucional de Concordia. Aprendiendo sobre el funcionamiento de este espacio y la forma en que se diseña un proyecto, se debate y se establece luego como normativa.

"Con los concejales y el equipo de coordinadores del Concejo nos hemos estado informando sobre las iniciativas presentadas y la verdad es que vemos un fuerte compromiso de los jóvenes que participan, quienes a partir de los sucesivos encuentros van indagando y conociendo sobre el funcionamiento del cuerpo legislativo. Desarrollaron la primera sesión muy tranquilos, exponiendo ante sus pares. También las autoridades cumplieron las funciones de conducción de la sesión y lo han hecho de una excelente manera" señaló Armando Gay, viceintendente y presidente del cuerpo legislativo local. 

Proyectos presentados por los estudiantes en la primera sesión

Proyecto de Ordenanza sobre prevención y sanción de actos discriminatorios (Francesca Fedullo) 

Proyecto de Resolución sobre técnicas y estrategias de estudio (Alejandro Cayeta) 

Proyecto de Ordenanza sobre regulación del boleto estudiantil secundario (Karen Gómez y Paula Pralong) 

Proyecto de Ordenanza sobre creación de roperos solidarios en los Centros de Salud (Franco Gallego y María Eugenia Lascurain) 

Proyecto de Ordenanza sobre sanción a quienes arrojan residuos fuera de los lugares correspondientes (Matías Carabajal) 

Proyecto de Resolución sobre instalación de cámaras de seguridad en las inmediaciones de la Escuela Nacional (Jimena González y Benjamín Olmos) 

Minuta de Comunicación sobre construcción de sendas peatonales elevadas en Esc. Técnica Nº 1 (Agustina López y Sebastián Stabile) 

Proyecto de Ordenanza sobre colocación de bebedores de agua en espacios públicos de recreación (Azul Medina, Facundo Otegui y Mateo Chertin) 

Proyecto de Resolución sobre demarcación de bicisendas en Villa Adela (Juan Noto) 

Proyecto de Resolución sobre pavimentación de calle Moulins entre calles Yuquerí y Rosario Vera Peñalosa (Pablo Gómez, Franco Regueira, Enzo Panoso y Jhonatan Berdún)  

Proyecto de Resolución sobre puesta en valor y creación de Centro Educativo en el antiguo edificio de la Escuela Justa Gayoso (Juliana Samora y Mario Saucedo) 


Contenido Relacionado