APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

7 de Julio de 2017 - Nota vista 600 veces

El museo de Antropología como atractivo turístico

En estas vacaciones el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Dirección de Cultura se presenta como un atractivo más de los que tiene la ciudad de Concordia para ofrecer a visitantes locales y turistas.

  Dentro de los objetos artesanales y arqueológicos que se aprecian en sus dos primeras salas se encuentran bienes que son producto de exquisito trabajo artístico y de gran simbolismo para los grupos aborígenes que poblaron nuestra región. Por medio de sus creaciones actuales conocemos la existencia de varios pueblos originarios que aún perduran en el país y otros vecinos.

  El patrimonio que se expone en sus salas de Paleontología I, II y III es representativo de las manifestaciones de vida animal y vegetal que han ocurrido desde hace 620 millones de años hasta los mega mamíferos del Cuaternario que poblaron nuestra región.

  La sala de Biodiversidad y Ambiente nos muestra a los animales actuales en su hábitat recreado con productos reciclados, materiales naturales y pinturas, mientras que en la sala de Biología podemos encontrar la vitrina «Maravillas del Mar», una galería de cuadros con «Aves del Río Uruguay» y un novedoso mural para tomar fotografías «Desde las Fauces de un Dinosaurio»

  Los visitantes podrán optar por visitas guiadas o recorridos libres. El museo cuenta con accesibilidad para personas ciegas y disminuidas visuales.

  En la Sala de Actividades Lúdicas se ofrecen diferentes juegos educativos destinados a grupos familiares y visitantes en general. Se incorpora para esta ocasión una guía sintética de Ciencias Naturales para que las investigaciones destinadas a completar anagramas puedan ser efectuadas en familia o en forma individual. Otros juegos se aplican al conocimiento sobre la flora y fauna de la región, las causas de deterioro del ambiente, los animales en riesgo de extinción, armas de piedra, técnicas en cerámica y nombre de algunos pueblos originarios de la región y del país.

  La entrada y visita guiada son libres y gratuitas. El horario es de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 hs. Por mayores informes llamar al 4213149 en los horarios mencionados.

Museo cerrado por fumigación

  El Museo de Antropología y Ciencias Naturales dependiente de la Dirección de Cultura informa que hoy viernes 7 de julio permanecerá cerrado en su atención al público por fumigación de su sede. Ésta tarea se realiza en forma periódica para prevenir afectaciones en el patrimonio y evitar daños en la salud de la numerosa cantidad de público que lo visita. La atención se retomará el día lunes en su horario normal de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas.


Contenido Relacionado