APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Julio de 2017 - Nota vista 432 veces

Presentación del sitio web de la Red de Comercio Justo Pirí-Hué

Hoy viernes a las 19 se realizará en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER el lanzamiento de la nueva página de Pirí-Hué.

Durante el encuentro se intercambiará sobre el desarrollo de la experiencia de la red, el camino recorrido y se trabajará puntualmente sobre la nueva herramienta digital y los aspectos operativos para realizar pedidos.

Para hacer más dinámico e interactivo el encuentro se solicita a quienes concurran que lleven su computadora o dispositivo electrónico que utilicen.

La página está pensada como una herramienta técnica que permita ampliar y mejorar el sistema de adquisición de productos, como un canal de vinculación entre los consumadores y los productores así como un espacio virtual de socialización de información sobre problemáticas vinculadas a la economía y la soberanía alimentaria.

La red de comercio Justo Pirí-Hué busca acortar las distancias entre la producción y el consumo, estableciendo espacios de comercialización articulados bajo parámetros diferentes a los imperantes en el mercado tradicional.

 Con ésta iniciativa se busca generar precios justos para los espacios de producción de alimentos de la economía social a la vez que acercar productos locales de calidad y a un costo accesible a los vecinos y vecinas de la ciudad. Se trata de una experiencia que busca vincular la producción y consumo poniendo el acento en la solidaridad, la reciprocidad, el cuidado de la salud y el ambiente y la construcción de tramas sociales colectivas como herramientas para la resolución de las necesidades sociales. Para tener más información sobre quienes somos y lo que hacemos te invitamos a participar este viernes de la actividad y acceder al sitio www.pirihue.com


Contenido Relacionado