APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

6 de Julio de 2017 - Nota vista 441 veces

Femer protesta con suspensión de prestaciones, a afiliados del Iosper

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) resolvió en su reunión de Mesa Directiva, realizar una jornada de protesta provincial los días 13 y 14 de julio, con suspensión en la prestación de servicios a los afiliados del Iosper.

El Consejo Directivo de Femer se reunió esta semana para evaluar la propuesta del Iosper de postergar el reajuste arancelario que, en principio, esperaban que fuera aplicado a partir de julio.

La entidad entiende que la obra social provincial «ha dado respuestas negativas, ha dilatado acuerdos posibles o directamente se ha negado» a considerar las propuestas presentadas por Femer «para suscribir un nuevo convenio prestacional que mejore algunas regulaciones del convenio denunciado oportunamente».

Explicó además que «pese a no encontrarse vigente el convenio prestacional, el Iosper practica una retención del 2% sobre los aranceles pactados sin respaldo legal alguno».

«Como corolario el Presidente (de la obra social) nos informa que ha resuelto romper con la palabra empeñada, incumpliendo su propio compromiso de reajuste arancelario a partir de este mes», agrega.

Debido a esto, resolvió convocar «a una jornada de protesta provincial, con suspensión en la prestación de servicios a los afiliados del Iosper para los días 13 y 14 del corriente».

No obstante ello Femer reafirmó su «vocación de diálogo, ansiando la concreción de una verdadera negociación, en la que ambas partes alcancen acuerdos posibles».


Contenido Relacionado