APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

6 de Julio de 2017 - Nota vista 626 veces

Festival de música folklórica Argentina

El club Juventud Unida de Estancia Grande cumple 101 años de actividad. Representando a la música entrerriana estará actuando la orquesta Linares Cardozo de Concordia , con sus 20 integrantes entre músicos y cantantes.

En este caso sus organizadores son Alcides y Eladio Blanc , el papá y su hijo y demás componentes de esa familia , que hace poco tiempo están en la zona, gustan muchísimo del folklore y por esa razón el grupo se llama «Promocionando el folklore».

Nos comentaba Eladio Blanc que ellos ya hicieron muchos años este tipo de peña, con intercambio cultural en Santa Fe, donde estuvieron algún tiempo, con esa hermosa tarea de difundir y promocionar la música folklórica de distintas regiones y con variados géneros.

El Sábado tienen prevista la presentación de un dúo «Soy de allá», con sus ritmos del Chaco Salteño ( son oriundos de ese lugar) y de «Famatrio» conjunto integrado por Carlos Alvarez , Raúl Despa y Julio Agüero de La Rioja, con sus características chayas.

En esta oportunidad presentarán su 3er material discográfico denominado «Latinoamericano», con el cual recorrerán en su gira artística Brasil, Ecuador y México.

Los chamameseros de Concordia con Miguel Faure, el Sr. Monzón y su grupo de música del litoral y representando a la CHAMARRITA ENTRERRIANA la Orquesta «Linares Cardozo», con 20 integrantes, acordeón, bandoneón, guitarra, bajo y sus vocalistas. Allí también dentro de las obras del maestro Lapaceño Linares Cardozo estará el silbido de los pájaros, como tan bien lo describió su autor y lo paseó por todos los escenarios del país y mas allá también , el folklorista Rubén Cuestas , integrando el reconocido dúo Los Hermanos Cuestas y que es el presidente de la Comisión Homenaje a «Linares Cardozo» en Paraná, de la cual dependemos en Concordia y que somos hace 6 años organizadores de la Fiesta Internacional de la Chamarrita Entrerriana.

En cuanto al evento del sábado 8 de Julio en Estancia Grande comenzará a las 21.00hs , habrá sorteos, sorpresas, excelente cantina y comidas típicas para que todas las familias de la zona pasen un agradable momento , recibiendo el día de la Independencia, que es el 9 de Julio.


Contenido Relacionado