APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

Salto Grande - 6 de Julio de 2017 - Nota vista 600 veces

Brindaron una capacitación intensiva a estudiantes extranjeros

Alemanes, italianos, norteamericanos y argentinos realizaron un entrenamiento intensivo teórico-práctico en diversos aspectos relacionados con las presas y sus obras anexas, centrales hidroeléctricas y aspectos ambientales relacionados con su diseño, construcción y operación en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

Asimismo, interactuaron con los especialistas, y realizaron visitas técnicas de formación a las diferentes instalaciones del complejo y a la ciudad de Federación.

La semana pasada se desarrolló en Salto Grande una de las asignaturas de la Maestría en Energía y Ambiente que el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), dicta en forma conjunta con el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) de Alemania en el marco del Programa Binacio-nal para el Fortalecimiento de Redes Inter-universitarias Argentino-Alemanas, coordinado por el Centro Universitario Argentino Alemán CUAA-DAH.

El nombre de la asignatura es la Energía Hidráulica y este año 2017, al igual que en 2016 el ITBA solicitó a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para que a través de sus profesionales y especialistas se hagan cargo del dictado de la misma.

La temática Aprovechamientos Hidroeléctricos fue dictado por los Ingenieros Manuel Irigoyen, y Eduardo Zamanillo destacados especialistas del Área de Hidrología de Salto Grande. En tanto, el tema de Gestión Ambiental estuvo a cargo de los Ingenieros Maximiliano Bertoni, Leticia Ferreira y el Lic. Facundo Bordet. Por su parte, el Ing. Javier Murguía expuso sobre Generación y los Ingenieros Mariano Brufao y Eduardo Briosso sobre Subestaciones y líneas.


Contenido Relacionado