APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

27 de Junio de 2017 - Nota vista 838 veces

Cristian Pavón podría convertirse en una de las ventas más caras de la historia de Boca

El Zenit ruso podría pagar los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión. El delantero viajó a Italia para conseguir la ciudadanía.

Durante la mañana estalló la bomba en el mundo Boca: el Zenit de Rusia viene a la carga con todo por Cristian Pavón y podría pagar los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del delantero de 21 años que fue una de las figuras del campeón.

Pese a los rumores instalados a través de la prensa, el Zenit no ofreció 30 millones de euros. Los rusos pondrían la plata para sacar a Pavón por la cláusula de salida de su contrato y la operación total (con impuestos) podría llegar a 25 millones de euros.

En caso de concretarse la operación, a Boca le quedarían 18 millones de euros limpios, con lo cual estaría en el mismo nivel que la venta de Carlos Tevez al Corinthians (20 millones de dólares en 2004). La más cara fue la de Fernando Gago al Real Madrid (27 millones de dólares). Detrás quedarían las ventas de Walter Samuel a la Roma (19 millones de dólares) y Ever Banega al Sevilla (18 millones de dólares).

Hoy a la madrugada, Pavón viajó a Italia para tramitar la ciudadanía y así no ocupar cupo de extranjero en su próximo destino europeo, sea Rusia o cualquier otro.

Desde la dirigencia de Boca aseguran que no hay oferta concreta por Pavón y que no tienen la intención de venderlo, pero en las próximas horas habría novedades. Si el Zenit paga la cláusula, no hay nada más que hablar.

El delantero fue el único jugador del plantel de Boca que jugó los 30 partidos del campeonato. Además, metió 9 goles y fue el segundo goleador del equipo detrás del Pipa Benedetto.


Contenido Relacionado