APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

24 de Junio de 2017 - Nota vista 479 veces

Hamilton se quedó con el mejor tiempo clasificatorio en Bakú

El inglés, junto a su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirán desde la primera fila de la grilla de partida para la carrera que se disputará en Azerbaiyán. Tercero se ubicó la Ferrari de Kimi Raikkonen.

Hamilton logró la sexagésima sexta 'pole' de su carrera en F1 -superando al mítico brasileño Ayrton Senna- al cubrir, en su vuelta rápida, con neumáticos "superblandos", los 6.006 metros de la pista urbana de la capital de Azerbaiyán en un minuto, 40 segundos y 593 milésimas, 434 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue tercero, y el alemán Sebastian Vettel -líder del Mundial con 141 puntos, doce más que Hamilton- saldrán desde la segunda fila.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hará desde la tercera, al acabar sexto la calificación, por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull).

La tercera ronda (Q3), que ordenó los primeros diez puestos de la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se interrumpió -a falta de 3:33 para su conclusión- durante unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente, sin mayores consecuencias, del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Contenido Relacionado