APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

24 de Junio de 2017 - Nota vista 205 veces

El viceintendente visitó la Escuela Nº 51 Felipe Gardell

Fue en el marco de la entrega de banderas que el Concejo Deliberante viene obsequiando a las instituciones educativas de la ciudad que la solicitan. Acompañado de la concejala Julia Saénz y de la Directora de la entidad, Liliana Abrigo, Gay compartió con docentes, alumnos y no docentes de la escuela, un emotivo acto preparado por los chicos en el que se homenajeó a la insignia nacional a días de haberse celebrado un nuevo aniversario de su creación.

«En esta semana, en la cual recordamos también, la figura de ese gran hombre que fue el General Manuel Belgrano, no hay otra mejor manera de finalizarla que encontrarnos con ustedes para valorar nuestra bandera nacional y nuestra querida bandera de Concordia» señaló Gay. 


Agregando que son estos hechos los que nos permiten remarcar el sentido de Nación, de pertenencia y de identidad que nos brinda uno de sus principales símbolos. «También hablar con los chicos sobre la labor de Belgrano, un gran hombre que nos ha dado la historia de nuestro país. De quien tenemos que tener siempre presentes su vocación de servicio y su lucha permanente en búsqueda de una Nación justa»  


Al dirigirse a los alumnos de distintos grados y de jardín de infantes de la escuela, que estuvieron presentes, el vicepresidente municipal también expresó «Hoy es una alegría obsequiarles esta bandera de ceremonia que va a estar acompañándolos en cada acto en el que a los abanderados les toque representar a la institución. Pensar en la bandera argentina, nos remite a las enseñanzas y valores que Belgrano nos legó, y en esto es primordial la labor que llevan adelante las docentes día tras día, motivadas por esa vocación de servicio que las distingue.» 


Finalmente, agradeciendo a los directivos  y maestros por la invitación, el funcionario destacó que alumnos de esta escuela secundaria, hayan sido resultado electos vicepresidente 2º y secretaria del Concejo Deliberante Juvenil, programa que el Concejo Deliberante impulsa y cuenta con la participación de jóvenes de diversas escuelas de la ciudad. «Así como ellos, el día de mañana ustedes también van a tener el orgullo de representar no sólo a esta institución a la que pertenecen, sino a los jóvenes de toda la ciudad, por eso siempre demuestren interés por estudiar, por progresar y salir adelante» indicó. 

Contenido Relacionado