APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

CIRCUITO AMIGOS DEL MTB - 17 de Junio de 2017 - Nota vista 576 veces

Se larga hoy sábado la segunda fecha en las Termas de Punta Viracho

Llegó el día esperado. Se disputará hoy, desde las 15 horas, la segunda fecha del torneo de Mountain Bike, que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La prueba tendrá como punto de partida y llegada las termas de Punta Viracho. Se presume que será un gran espec-táculo teniendo en cuenta la geografía que presenta el perilago de Salto Grande.

 Gracias al trabajo articulado con Codesal, se puede llevar adelante esta carrera en un entorno único. Ayer se hizo la entrega de los kits de competencia en el Club Vasco, donde se recepcionó un alimento no perecedero para quienes padecen las inundaciones.

El circuito tiene una extensión de 6,5 kilómetros. Las categorías promocionales, damas, Master D lo recorrerán en tres ocasiones. Los integrantes de las categorías Master A, B y C lo transitarán en cinco ocasiones. En tanto que en seis oportunidades lo harán en categorías Elite. La categoría de Menores lo recorrerá en dos ocasiones.

Cabe destacar que en esta ocasión se agregó una nueva categoría para fomentar a los más chiquitos. Se trata de una categoría menores que de acuerdo a la extensión del circuito dará dos vueltas y comprenderán las edades de 12, 13 y 14 años. Para estos chicos la inscripción tendrá una rebaja del 50 por ciento, más que nada para que se vayan sumando a los eventos que proponen los Amigos del MTB.

Durante la semana las inscripciones tuvieron un gran movimiento por lo que se espera que haya más de 140 participantes, como sucedió en la primera carrera. Hoy será el turno de inscribir a quienes lleguen desde otro punto de la provincia o de la República Oriental del Uruguay. Al mismo tiempo se podrá inscribir a los pedalistas locales, pero a un precio diferente al que se lo hizo en la semana.

«Aunque hay otras competencias este mismo día, de todas maneras los bikers nos brindan su apoyo porque saben que lo hacemos con mucho esfuerzo y sacrificio. No es fácil presentar un circuito en óptimas condiciones, se necesita de mucha dedicación, de varias horas de trabajo», expresó Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB.

«Hay muchas expectativas para esta carrera porque en la semana y el pasado fin de semana fueron muchos los bikers que estuvieron recorriendo el circuito. Fue del gusto de la mayoría, por lo que nos hace prever que será una linda competencia», agregó.

Para esta fecha se han sumado más competidores de Colón, Concepción del Uruguay, de Villa Elisa, Federal, Federación, Chajarí que siempre acompañan. «Como siempre los hermanos uruguayos han confirmado su participación para este sábado», contó Sbresso.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MTB

Contenido Relacionado