APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

12 de Junio de 2017 - Nota vista 865 veces

Esta mañana asume la nueva ministra de Salud

Sonia Velázquez, oriunda de Nogoyá, egresada de la Universidad Nacional de Rosario y magister en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud, asumirá hoy a las 9,30 en el salón Blanco de la Casa Gris, el Ministerio de Salud de la provincia.

Velázquez fue funcionaria de la actual gestión de gobierno hasta marzo de este año, cuando renunció debido a las insalvables diferencias con De La Rosa.

La nueva funcionaria tiene experiencia laboral en el tema de la salud, desde 1987 en la primera gestión de Jorge Busti, ingresó al Ministerio de Salud de Entre Ríos, luego cumplió funciones en la Nación, en el ministerio de Salud y ocupó cargos en el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Su nombramiento ha generado una gran expectativa en los empleados y directores de hospitales y centros de salud, se espera la pronta desarticulación del esquema de presión constante que había armado UPCN-José Allende, tolerada por el ex Ministro Dr. Ariel de la Rosa quien renunció a la cartera sanitaria entrerriana luego de ser imputado por coacción simple en una causa por amenazas recibida por la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, de parte de dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación que se encuentran actualmente con prisión domiciliaria.

Contenido Relacionado