APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

En La Plata - 4 de Junio de 2017 - Nota vista 371 veces

Banfield venció a Gimnasia y quedó cerca de Boca

Sin proponer mucho futbolísticamente, con un jugador decisivo: Darío Cvitanich, y siendo práctico cada vez que se acercó al área rival, Banfield derrotó esta tarde 2-1 a Gimnasia en La Plata, y quedó como tercero solo en la tabla de posiciones del campeonato de Primera División.

Renato Civelli, a los 44 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Banfield; mientras que Mauricio Romero, a los 21 del complemento, estableció el empate parcial, el cual fue quebrado por el gol de Darío Cvitanich, sobre los 29 de ese mismo período.

Con esta victoria, Banfield llega a los 51 puntos, uno menos que River, el segundo de la tabla. Gimnasia tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del partido, pero a todo ese dominio le faltó claridad y situaciones de gol para complicar a un equipo, Banfield, que siempre estuvo bien parado en defensa.

Con un breve lapso en la primera parte, ni Brahian Alemán ni Fabián Rinaudo pudieron generar fútbol en la mitad de la cancha, y eso provocó que tanto Erik Ramírez como Nicolás Ibáñez no pudieran desequilibrar en los metros finales.

Mientras Gimnasia se debatía en la impotencia, Banfield esperó, y apostó en ataque a los pelotazos para Cvitanich, y sacarle provecho a las pelotas paradas. Y justamente a través de una pelota parada llegó el primer gol.

Corrían 44 minutos, cuando Brian Sarmiento ejecutó un tiro libre desde fuera del área, la pelota dio en el palo derecho, y le cayó a Civelli, quien la empujó al fondo del arco.

El complemento parecía un calco del segundo hasta que a los 21 minutos se produjo el empate de Gimnasia. Alemán envió un centro desde la derecha, Mauricio Romero le ganó el salto a Civelli en el primer palo, y con un cabezazo cruzado estableció el empate.

La igualdad despertó a Banfield que, a través de Cvitanich, generó un par de situaciones para volver a adelantarse en el marcador. Una de ellas, a los 25, terminó con una gran atajada de Alexis Martín Arias para neutralizar un preciso cabezazo del delantero.

Banfield era más práctico y peligroso que Gimnasia, y por eso a los 29 minutos volvió a recuperar la ventaja. Nicolás Bertolo se fue por izquierda, dejó en el camino a Facundo Oreja, y envió el centro para Cvitanich quien, libre de marca, cabeceó al gol. El “Taladro” ganó bien, suma, es tercero, y sueña con asegurar la clasificación a la Libertadores, y algún traspié de Boca y River. (Crónica)

Contenido Relacionado