APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

31 de Mayo de 2017 - Nota vista 243 veces

Los Pumitas y un arranque prometedor

En su presentación en el Mundial Juvenil, los argentinos aprovecharon las ocasiones que dispusieron y superaron por 37 a 26 a Georgia. Kremer, González, Ruiz, Sauze y Stavile le dieron un valioso punto bonus al seleccionado que el próximo domingo chocará con Francia.

Dispuestos a dejar una huella en este Mundial Juvenil, tal como lo hicieron el año pasado en Manchester, los dirigidos por Gastón Conde mostraron pinceladas de su potencial y redondearon una auspiciosa actuación ante un rival complicado.

Es que si bien la victoria nunca estuvo en discusión, el oficio de los Lelos para prevalecer en el scrum, sumada a la eficaz patada de un infalible Gela Aprasidze, equilibró un trámite dispar por lo hecho entre uno y otro en el campo de juego.

Los albicelestes, en cambio, se valieron del buen trabajo de sus delanteros en la tarea de desgaste y el desequilibrio de los backs que marcaron claras diferencias en el uno contra uno. Marcos Kremer, inauguró el tanteador a puro pick and go, mientras que José Luis González y Santiago Ruiz pusieron las cosas 17-6.

La insistencia de los forwards locales, casi la única herramienta ofensiva que mostró el dueño de casa, le dio a los georgianos dos chances para sumar que su medio scrum no desaprovechó decretando el 17-12.

En el complemento el juego nacional perdió intensidad, cayó en las rispideces que propuso su adversario y por eso Albornoz optó por sumar dos veces con su pie para tomar once puntos de ventaja.

Esa diferencia le dio la tranquilidad que buscaba, para volver a las bases, presionar con el maul, y generar la conquista del revulsivo Matías Sauze. A pesar que los Lelos descontaron a puro amor propio mediante Kveseladze y Tcheishvili, Bautista Stavile aprovechó una buena conexión argentina y le bajó la persiana al match.

Positivo desde todo punto de vista para un equipo que dio un sólido primer paso y demostró que tiene potencial para soñar en grande. (A Pleno Rugby)

Contenido Relacionado