APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

Integrantes de cada uno de los talleres expusieron sus habilidades a sala llena - 5 de Diciembre de 2014 - Nota vista 558 veces

Emotivo acto de cierre de los programas culturales de CAFESG

El auditorio del cuarto piso del Centro Cívico de Concordia fue escenario del acto de entrega de certificados a los alumnos que participaron en los talleres culturales ofrecidos durante el año por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).
En la ocasión, integrantes de cada uno de los talleres expusieron sus habilidades de canto, ejecución de instrumentos musicales y baile.
En primer lugar efectuaron una demostración los alumnos del Taller de Coro para no videntes que se dictó en la sede de ACICON (Asociación de Ciegos Concordienses). Los coreutas dirigidos por el maestro Enrique de Monte Caseros arrancaron sentidos aplausos por parte de los concurrentes, que colmaron las instalaciones del amplio salón.

Luego fue el turno de los niños del Taller de Folclore de Osvaldo Magnasco, dirigidos por la profesora Stefanía Tamara Bermani Goya. Y posteriormente actuó el conjunto «Vientos del Litoral», conformado por niños y jóvenes de La Bianca, Villa Zorraquín y Villa Jardín, dirigidos por el músico Carlos Cazón.

Esta agrupación se formó en el ámbito del Taller de Música de los Pueblos Originarios, incluido dentro de la variada oferta de formación del Programa «Confianza en el Futuro», que CAFESG impulsa en la Región de Salto Grande junto con Cáritas Diocesana Concordia.
Por último, deleitaron al público los bailarines de 2 por 4 del Taller de Tango dictado por la profesora Concepción Walingre en el Club Locomotora, en el Programa «Clubes», otra propuesta surgida del Área de Desarrollo Regional de CAFESG.
Como artista invitado actuó acompañando a los distintos grupos el prestigioso músico concordiense Omar Kueider.

A través de este tipo de eventos CAFESG busca no sólo efectuar una demostración de la labor realizada en los talleres durante el año, sino también posibilitar la difusión de las valiosas expresiones culturales de los barrios y facilitar la integración de los artistas de Concordia y otras localidades de la Región de Salto Grande.

Contenido Relacionado