APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Provinciales

Sistema Penitenciario - 5 de Diciembre de 2014 - Nota vista 499 veces

Aseguran que en Entre Ríos el 70% de los internos trabaja o estudia

El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, explicó la situación actual de la institución. Aseguró que la provincia se distingue del resto del país por estar llevando adelante políticas más humanas abocadas al trabajo y la educación de los internos.
«El trabajo y tratamiento que se pretende aplicar a las personas privadas de su libertad, junto con cuestiones educativas como carreras universitarias y más, son herramientas que el interno puede aprovechar. El trabajo genera espacios de laborterapia, no tiene carga horaria ni responsabilidad que tiene un operario en la vida libre. Pretendemos que con estos métodos se acreciente el compromiso, el hábito de trabajo y a la vez incorporar el aprendizaje de oficios para que cuando recuperen su libertad puedan defenderse», indicó a nuestro medio.

En la actualidad hay 1300 internos en las cárceles de la provincia y el 70% trabaja, estudia, participa de cursos de oficio y capacitaciones. «Hubo un crecimiento sostenido en los últimos años y por eso trabajamos en infraestructura para modificar espacios. Algunos se dedican a un solo rubro y otros a todo, lo que los favorece en los procesos de reinserción que son progresivos. La Justicia tiene muy en cuenta estas cuestiones al momento de otorgar los beneficios», agregó.

Contenido Relacionado