APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

1 de Abril de 2014 - Nota vista 1000 veces

Luis Landriscina será distinguido en la Universidad de Concepción del Uruguay

Landriscina será distinguido con el título de "Maestro Difusor de las Culturas Regionales".
El próximo 4 de abril el reconocido humorista, cuentista, recitador y actor Luis Landriscina será distinguido por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) con el título de Maestro Difusor de las Culturas Regionales. Además, en el acto estará presente su amigo Antonio Tarragó Ros, quien interpretará algunas de sus canciones para agasajar a Landriscina. La distinción se llevará a cabo a las 19:00, en el salón de actos Héctor Buenaventura Sauret en Concepción del Uruguay.

Landriscina recibe este reconocimiento por su labor en la difusión de los usos y costumbres regionales del país. Además, cuenta con una amplia discografía que incluye títulos como Mano a mano con el país; En los festivales; Bodas de plata con el humor; El candidato para sonreír; Contador Público Nacional; 30 años de sonrisas; entre otros. A su vez editó libros como Con gusto a Chaco, Mis versos, De todo como en Galpón, Aquí me pongo a contar I y Aquí me pongo a contar II.

En su larga trayectoria, el cuentista recibió numerosos premios y reconocimientos entre los que se destacan Prensario; Santa Clara de Asís, Estrella de Mar; Broadcasting; Orden del Quebracho del Chaco; Martín Fierro; Camín Cosquín; San Gabriel; Círculo de Plata; y Homenaje del Senado Argentino.
  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado