APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Febrero de 2021 - Nota vista 1308 veces

Se disfrazaron de ancianas para recibir la vacuna contra el coronavirus y las detuvieron

El llamativo hecho ocurrió en el Condado de Orange, en Florida. Las autoridades sanitarias descubrieron a las dos jóvenes después de revisar sus documentos de identidad.

Aunque al inicio de la vacunación, había reticencias entre la población por desconfianza hacia su seguridad y eficacia, ahora la situación ha dado un giro de 180 grados y algunas personas se saltan la cola para recibir una dosis. Ha ocurrido en España y en otros países, pero quizá uno de los casos más llamativos está en Estados Unidos.

Dos mujeres del Condado de Orange, en Florida, se hicieron pasar por ancianas para que les inyectaran la vacuna. Las autoridades sanitarias descubrieron a las dos jóvenes después de revisar sus documentos de identidad, que confirmaron que eran mucho más jóvenes de lo que decían, informa la prensa local.

Las dos mujeres consiguieron una dosis, pero fue al acudir a recibir la segunda cuando saltaron las alarmas. Esta última se les negó tras ser descubiertas, según dijo el doctor Raúl Pino, oficial de salud del condado de Orange.


De 34 y 44 años

Para aparentar una mayor edad se disfrazaron de ancianas con gorros, gafas y guantes. «No sé cómo escaparon por primera vez, pero vinieron con los guantes, las gafas, todo, y probablemente tengan 20 años», dijo Pino.

Las dos mujeres no solo no recibieron la dosis correspondiente, sino que la situación pasó a la Oficina del Sheriff, ya que fueron detenidas. Según los agentes, sus nombres reales estaban en las tarjetas de vacunación, pero su fecha de nacimiento no coincidía. Una mujer tenía 34 años y la otra 44.

Fuente: ABC

Contenido Relacionado