APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

18 de Julio de 2020 - Nota vista 1978 veces

Agustín Richard presenta su nuevo disco “Casas y Familias”

El artista concordiense, Agustín Richards, pasó por El Heraldo a presentar su nuevo trabajo discográfico “Casas y Familias”, el cual fue creado en nuestra ciudad y editado en España. Richard, acompañado por “Los Candidatos”, banda de la cual es líder pudieron realizar este disco antes del confinamiento por coronavirus y el 29 de julio, brindará un concierto gratuito a través de plataformas digitales, como ser Facebook y Youtube. El disco puede encontrarse en Spotify y youtube.

“Los Candidatos”, banda que acompañó al artista local en este nuevo lanzamiento, es integrada por Leandro Goy, en la batería; Emanuel Orge, en los teclados y sintetizadores; y Carlos Wurfel, en el bajo. Además, Julián Rebot, en la parte del diseño gráfico, los chicos de Epix estudios que hicieron unas fotos para representar el disco y Julián Cobelli, en España.

“Casas y Familias” contiene 8 temas, “con una duración aproximada de media hora”, cuenta Richard. El músico dijo que durante el proceso creativo “primero, aparece una idea que se termina, armo una maqueta de unas 10/12/14 canciones, las que tenga a mano; después, lo reciben los músicos y se entra en una etapa de renovación creativa donde ellos aportan sus virtudes y sus ideas, después lo ensayamos lo suficiente para entrar todos al estudio y hacer una grabación en vivo”.

 “Pude hacer todo desde mi casa”, cuenta Richard. “Hoy, hay muchas herramientas como el celular o la compu”, agregó. Después, desde que se lo di a los chicos hasta que entramos al estudio pasaron unos 3 o 4 meses, lo mismo que tardó desde que el disco partió a España por esto de la situación extraordinaria mundial que nos toca”, explicó el músico. “Allá, la mezcla y la masterización la hizo un amigo que trabaja conmigo hace mucho tiempo”, describió.

Consultado por el género musical, Richard respondió que es un “disco de rock fundamentalmente, tiene mucha influencia de folklore, con influencia del pop, del blues, tal vez, hay mucha guitarra eléctrica, también hay una balada”.

“Por suerte pudimos grabar antes de entrar en confinamiento, un día 13 de enero, y esto de grabar con toda la banda en vivo nos favoreció porque lo hicimos bastante rápido, en una semana ya habíamos terminado”, mencionó el artista concordiense.

Contenido Relacionado