APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 19 de Septiembre de 2022

Hasta siempre, querido Elvio!!!

Escrito por:
ROBERTO ROMANI



Me enteré al despertar este sábado de septiembre, mientras mis ojos contemplaban las flores del duraznero, que siempre se anticipan a la primavera.

Fueron las palabras de su propio hijo, Gustavo, nuestro Gobernador, quien en medio del dolor le daba “gracias por tanto” a Elvio Ramón Bordet, que se despedía de las brisas de la comarca dichosa a los 84 años.

A partir de allí, se agolparon en mis pupilas tristes las imágenes de tantos momentos compartidos, de tantos encuentros plenos de afecto crecido.

Hace más de veinte años tuve la dicha de presentar su libro, en la casa con historia de Pronunciamiento, a pocos metros de la Escuela “Diego Fernández Espiro”, donde sus ojos asombrados habían descubierto las palabras y el camino de la libertad

.

Mientras recorríamos las páginas con frescas evocaciones pueblerinas, lo ví rodeado del cariño de familiares y conocidos; de compañeros de lucha y viejos caminadores de la provincianía.

Ya venía, el experimentado arriero de la esperanza, de fuertes desafíos, representando a su pueblo en altas responsabilidades públicas; dejando su impronta de anhelos sinceros y compromisos duraderos, en el municipio, en el gremio, en la universidad, y al frente de organismos provinciales, donde expuso con claridad y vocación de servicio los valores humanos que lo distinguieron en la vida.

Este 17 de septiembre, todos los amigos, privilegiados testigos de su bonhomía y franca generosidad, lloramos su adiós, mientras recuperamos para siempre sus sueños y su ejemplo.

Te vamos a extrañar, querido Elvio.

Y seguramente, muy pronto, iremos con Gustavo a descubrir los duendes de la Colonia Dolores, donde seguirá alumbrando tu alma buena, como las flores del duraznero, en el anticipo de otra primavera.