APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 10 de Agosto de 2022

15 de agosto: Fiesta de la Asunción de la Virgen

Escrito por:

Este día, en todo el mundo se celebra su gloriosa Asunción. Se sabe que fue la única criatura que fue elevada en cuerpo y alma hasta el trono de Dios.

La celebración es muy alegre. Según una tradición muy antigua, el Arcángel San Gabriel le habría anunciado a María que su Hijo vendría a buscarla después de tres días. El mismo Jesucristo habría avisado a los apóstoles que se reunieran en Jerusalén para despedirse de la Virgen.

Todos ellos habrían acompañado el cuerpo de María que había sido enterrado junto a la tumba de sus padres y de su esposo san José en Getsemaní, que está cerca de la basílica de la Dormición. Pero Tomás no llegó a tiempo al entierro y quiso ver su cuerpo para despedirse. Cuando abrieron la tumba el cuerpo de la Virgen no estaba, y solo vieron los lienzos con que lo habían envuelto. Por la noche oyeron una música celestial y vieron a María que, suspendida en el aire les decía: “Alégrense porque yo estaré con ustedes todos los días.” La madre de Dios, fue distinguida entre los demás, así lo quiso su Divino Hijo.

Ciertamente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo.

También hoy, por ser un día tan especial, hablaremos de las grandezas de esta Mujer. Así habló san Alfonso María de Ligorio: “La fe de María aventajó a la de todos los hombres y ángeles juntos. Aunque vio a su Hijo en el establo e Belén, lo tuvo por Creador del mundo; viéndole fugitivo de Herodes, nunca vaciló en creer que era Rey de Reyes.

Lo vio nacer pero creyó que existía desde toda la eternidad. Pobre y desprovisto de todo, lo creyó dueño del Universo. Lo vio tendido sobre unas pajas, mas su fe le dijo que era el Todopoderoso.

Vio como no hablaba palabra y, con todo creía que era la misma Sabiduría infinita. Oyendo sus gemidos, supo que era la Alegría del Paraíso. Y, al fin, lo vio morir, blanco de todos los insultos, clavado en una Cruz y, aunque todos los demás vacilaron en la fe, Ella con la suya inquebrantable, creyó que verdaderamente era el Hijo de Dios.

La celebración de la Asunción tendrá lugar el lunes 15, en el Gazebo de la Plaza 25 de Mayo, a la hora 14:00 aproximadamente. Invitamos a todos (sin distinción de credos e ideologías). Compartiremos. Nos reuniremos en Oración. Rezaremos el Santo Rosario. Antes de comenzar, se expondrá el Santísimo.

Es fiesta cívico-religiosa; por lo tanto llevaremos nuestra insignia patria y entonaremos el Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda del Regimiento 6 “Blandengues”. Repicarán a gloria las campanas de la Catedral. Habrá una suelta de globos. Se recitarán poemas a la Virgen y canciones.

Invitamos a que se acerquen con las reposeras y el mate. ¡¡Será una tarde inolvidable!! No falten. Los esperamos con mucho amor:


Devotos de la Bienaventurada Virgen María.


P.D. Recordemos que para los católicos es Fiesta de guardar. La misa en Catedral será la hora 19:00.