APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 9 de Agosto de 2022

17 de agosto. Movilización del sindicalismo obrero

Escrito por:
Consejo Ejecutivo - Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia

En una fecha memorable que recuerda el paso a la eternidad del General Don José de San Martín, el movimiento obrero saldrá a la calle a expresar su disconformidad y para exigir un giro total de 180 grados de la política económica vigente, en una manifestación incontrastable de movilización y convocatoria.

C.G.T. Concordia, en consonancia con su historia de grandes luchas obreras, se adhiere a este importante y trascendente evento político-sindical.

Se trata de advertir a la clase política de los gravísimos problemas para la comunidad del trabajo y la sociedad en general que acarrea la actual situación socio-económica cuya responsabilidad gubernamental es intransferible.

No tenemos futuro si dependemos de los mandatos, decisiones y exigencias del mercado global (léase la gran usura internacional). Existe un quebrantamiento de la confianza en la moneda y la pesificación traumática que vulnera los tiempos institucionales y los reemplaza por acontecimientos fácticos en perjuicio de nuestro país. El mercado no tiene moral ni memoria. La distorsión de los precios es abismal. El salario perdió puntos de gravitantes porcentuales frente al rebrote de la inflación.

Los empresarios inescrupulosos que aumentan los precios de la canasta básica es también uno de los puntos importantes que C.G.T. denuncia y la altísima inflación que es el impuesto más regresivo que perjudica a los trabajadores y a los sectores que sufren el flagelo de la desocupación, subocupación y la marginalidad social, en medio de tensiones y dificultades con una crisis cambiaria aguda en un contexto actual de desinversión y desempleo.

El gobierno debe poner en marcha urgentemente un plan antiinflacionario. Argentina sufre una presión constante y asfixiante de los organismos financieros supranacionales pero también hay inoperancia y desidia en la conducción del país.- Con sabiduría y experiencia debemos apagar el fuego y disipar el humo negro de las chimeneas donde se quema el talento, la inteligencia y el sentido común de nuestros conciudadanos.

¡Cuidado con los que vaticinan el apocalipsis de nuestra querida Nación Argentina! Pero cuidado también con los talibanes rentados que defienden sin el menor fundamento y escrúpulo lo indefendible, aferrados a sus réditos prebendarios del Estado para embanderarse en un ejercicio de fanatismo panfletario. Indigna las inconductas de aquellos que perviven del sistema en un país que sufre un permanente drenaje de sus riquezas. Todo ello constituye una ofensa preconcebida y cínica de altísima gravedad y en grado sumo a toda la sociedad en su conjunto.

Con un estado insolvente se hace difícil el voluntarismo oficial para superar la pobreza, sin inversión, menos aun con parches y subterfugios políticos que no solucionan el gravísimo tema del desempleo y la informalidad laboral.

Ser o no ser. He aquí el dilema: No alcanza con tener una visión tecnocrática. El gobierno de la economía es una cuestión política. No es una consigna. Es un deber mantenerse equidistante de la apología o el anatema. Comprender antes que elogiar o condenar.

Por ello la Confederación General del Trabajo C.G.T. R.A marchará el miércoles 17 de Agosto de 2022 desde el Obelisco a la Plaza de los Dos Congresos para hacer visible la contundencia de su fuerza movilizadora, no para torcerle el brazo a ningún gobernante, sino para contribuir con su aporte a la Paz social y la unión de todos los hombres y mujeres que habitan este bendito suelo.