APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 5 de Agosto de 2022

El verbo poético de las mujeres está en un libro que llega a Concordia

Escrito por:



“Tres mil mujeres cruzaron el charco en proas que, dicen, fundaron la patria. Con el rigor de la vida dando vueltas, con su eterna mujeridad latiendo en cada esquina de su aroma”.

En el marco del “2° Encuentro Latinoamericano de Escritores de Las Dos Orillas” se presentará el libro “Tayel” de Viviana Baldo. La autora mendocina llega a Concordia con un mensaje de luz y esperanza, desde las letras.

Algo importante a tener en cuenta por encima de la calidad poética habida en este título de Baldo, es que su libro que ofrece accesibilidad de lectura para personas ciegas, una particularidad imprescindible en materia de accesibilidad para los tiempos que corren.

La sensibilidad interior de Viviana, junto a la belleza de sus poemas, tienen su raíz en la comprensión terrenal del género femenino. Aquí un ejemplo: “Mereces un amor que te quiera más allá de tus miedos, aún en los días sin sol.

Un amor en serio, no en serie. Esos que se atreven a llegar con vos al cielo en tu rayuela, que trepan montañas y patean piedritas en las tardes de sol”. Apenas unas líneas no podrán describirlo todo. “Tayel” es un libro cuyo contenido logra llenar el alma de cualquier ser humano.

Algo más de la autora. Viviana Baldo es docente, escritora, gestora cultural, editora y algo bohemia. “Rumores de acequias”, “De mi alma a la tuya”, “Guiso de lentejas” y “Si te atreves a volar” fueron algunos de sus títulos anteriores.

La presentación de “Tayel” será este sábado 6 de agosto en la Biblioteca Serebrinsky (Urquiza 721). La entrada es libre y gratuita.