APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 30 de Julio de 2022

Día Nacional de los Gastronómicos/as

Escrito por:
Jorge Gonzalez

Recuerdo que comencé en este hermoso y digno trabajo que es ser mozo allá por diciembre 1974 donde coseché una hermosa amistad, con clientes de todas edades y estado social.

Mi primer trabajo como mozo fue en "Café Ideal" donde fueron mis primeros maestros en este rubro el Japonés "Horita", "Gardelito" Morales, compañeros como Los Hermanos Cardozo, hermanos Acosta, Topo Monzón, además de trabajar en el café en el mejor momento de la Plaza 25 de Mayo, donde éramos hasta 10 mozos en la plaza donde la gente concurría en cantidad y había una comunicación mutua cliente - mozo.

Además también trabajé en clubes, sindicatos, hoteles y locales donde atendía cumpleaños de 15, casamientos y otros acontecimientos sociales.

Trabajar de mozo significa ser atento, cordial y estar siempre alegre a pesar de estar de mal humor familiar. Ese era nuestro lema y obligación.

Por eso a los futuros mozos/as les auguro ser humilde y atentos. Ser mozo es un trabajo hermoso, limpio y gratificante en lo material como económico.

Por eso los saludos al ramo gastronómico en general en este día a todos ellos/as y flias. e hijos y recordar a los compañeros que están al lado de Dios y que quisieron llevar el nombre de mozos ante la sociedad.

Saludo muy afectuoso a todos ellos y que pese a como está el país celebren con orgullo este 2 de agosto.

¡¡Feliz día compañeros!!

Saludos también a las autoridades del Sindicato Gastronómico Concordia.