APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 25 de Julio de 2022

Camilo Cavallo el escritor uruguayo y su libro “Bilack”

Escrito por:
Rosita Ramat- Ferré

Hace unos días recibí desde Salto, Rca. Oriental del Uruguay, este libro cuyo autor es un amigo de muchos años, el cual en 2013 en Canal 8 de esa ciudad fué el productor junto a Ernesto Nieto de un programa televisivo que se llamó: “Cantando por cantar” y tuve la suerte de conocerlos y cultivar una muy estrecha amistad con ellos.

La invitación fue convocar artistas de ese arte (el canto) de Concordia y así estuvimos comunicados todos los días Domingos que iba el programa en ese canal de televisión durante un año consecutivo, hasta gracias a Dios ganamos con un “cantorazo” que actualmente está en la zona de Chajarí, pero es de San Pedro (Pcia. de Buenos Aires) Roberto Taddei compartió el premio con una artista uruguaya.

Fue una experiencia muy linda que ojalá se repita porque dio oportunidades a muchísimos cantantes de Concordia y la zona que intercambiaban canciones con los hermanos uruguayos.Todos sabemos lo importante que es la difusión en las persona que aspiran a ser artistas y mostrar sus condicciones.

CAMILO CAVALLO Y SU LIBRO

 Es nacido en Montevideo, vive actualmente en Salto donde se desempeña como funcionario de BROU desde 1983, muy buen escritor y presentó hace muy poco un libro que tituló: “Bilack”.

Nos decía: “este cuento tiene su origen en los recuerdos de mi infancia, no sabría precisar la edad en que empezó, ni cuando terminó pero sí algunos puntos de referencia es la escuela, cuando pasaba frente a la casa del vecino y veía sus enanos de jardín yendo de la mano de mi madre, con el guardapolvo azul y blanco de jardinera.

Tenía en ese entonces 5 años, le temía a Drácula y en el cuento relato tal cual lo que sentía, es más, creo que lo veía aparecer junto a mi cama, pasaba muy mal con eso. Los enanos del jardín del vecino me impresionaban y la imaginación me llevó mas allá en el cuento, ahora lo de la rana es solo fantasía mía para darle “color” a la historia.

Era un chico, muy miedoso, hasta que una vez pensando en cómo escapar se me ocurió hacerme “chiquito” y entrar en el bolsillo de mi padre (tal cual lo relato en el cuento) e increíblemente desde ese día pasé mucho mejor, perdí bastante el miedo, me acostaba, me dormía y me iba al bolsillo de mi padre.

Ya de grande imaginaba todas esas secuencias, la creación del país, los ataques, cómo me defendía, etc. Resultó a lo largo de toda mi vida una terapia para descansar, muchas veces me acostaba y comenzaba a pensar en Bilack y le digo más, no llegué a escribir aquí ni el uno por ciento de todo lo que imaginé”.

Es un muy buen libro que recomiendo leerlo porque es una ayuda para muchas personas que sufren de este problema que tenía el amigo Camilo Cavallo, a quien felicitamos por esta brillante idea de plasmar en un libro.

 Seguramente muy pronto lo presentará aquí en Concordia y vendrá el 2º libro que ya tiene en su imaginación.