APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 27 de Junio de 2022

131 años

Escrito por:
Dr. Carlos Garcia

Que un partido político como la UCR cumpla tantos años de vida vigente es algo poco habitual en el mundo. Que además conserve su vitalidad y capacidad de renovación ya es un hecho asombroso.

Y que junto a estos hechos pueda constituirse en el futuro Gobierno Nacional semeja, de cumplirse, una epopeya.

Cualquiera sea la actitud que se pueda tener en relación con la UCR, aquella antigüedad, esa capacidad de cambio y esta vigencia deben inspirar RESPETO.

Desde la moralidad administrativa, la vigencia del federalismo y el perfeccionamiento de la democracia hasta la defensa de los derechos humanos, pasando por una conciencia ética que equilibró la libertad del progreso con el igualitarismo de los desposeídos, mediante la movilidad social ascendente. De Avellaneda a Parque Norte, desde la integración de los hijos de los inmigrantes con los nietos de los próceres, de la Reforma Universitaria al Congreso Pedagógico, su programa fue siempre la Constitución Nacional.

La Unión Cívica Radical honra a la civilidad argentina por perdurar y es modelo para fuerzas populares de América Latina. Que este cumpleaños nos encuentre debatiendo y corrigiendo lo que tengamos que mejorar para la evolución de la República, difícilmente imaginable sin su presencia.