APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 20 de Junio de 2022

Día de la Bandera Argentina

Escrito por:
Pablo Sánchez

Cada año celebramos el Día de nuestra Bandera, el símbolo que nos enseñaron a amar desde muy chicos, nuestro padres y maestros.

“Cuando se está izando nuestra Bandera, debemos mirarla con respeto y alegría, con el mismo amor con que miramos la foto de nuestra madre. Porque esa bandera creada por el General Belgrano, fue guía e inspiración de nuestros soldados en las luchas por la Independencia de nuestra Patria.

Amar la bandera celeste y blanca es un gesto de veneración a aquellos que lucharon y dieron la vida para que seamos libres; es un gesto de gratitud y respeto al General Belgrano, que lo dio todo, sin guardarse nada. Un verdadero patriota que entregó su reloj (lo único que le quedaba), a su médico como pago por su atención. Muriendo en total pobreza. Un ejemplo de humildad, de austeridad, desinterés y grandeza que todos los argentinos debiéramos imitar.

No podemos separar a Manuel Belgrano de la Bandera, por eso es que cada 20 de Junio, día en que entró en la gloria definitiva, la izamos en las plazas, en las escuelas, como un modo de saludo a su creador y Padre de nuestra Patria.

A Belgrano lo recordamos siempre como el gran soldado que era. Pero no fue solo un hombre de a caballo y de espada, sino también un hombre, un luchador de ideas claras sobre la economía, el comercio, el agro, la industria. Fue un hombre de grandes ideas, las que sembraba a su paso, para que sirvan al engrandecimiento de esta tierra bendita y de su pueblo.

Quería la unidad y la libertad de todos los americanos, y por eso lo entregó todo y con toda autoridad moral e intelectual dijo una frase que debería iluminar el pensamiento y la conducta de todos los argentinos, especialmente de sus líderes políticos, económicos, empresariales y del campo:

“Me hierve la sangre

al observar tanto obstáculo,

tantas dificultades que se

vencerían rápidamente

si hubiera un poco de interés

por la Patria”.

Creo que el mejor homenaje que deberíamos hacer a la Bandera y a este gran Patriota, es pensar en esta frase que con tanta preocupación pronuncia, y actuar en consecuencia por el bien no solo de nuestra Argentina sino de todo la Patria Grande Latinoamericana.

AL GRAN PATRIOTA BELGRANO HONOR Y GRATITUD Y A LA BANDERA QUE NOS DEJÓ COMO PRENDA DE UNIDAD Y AMOR FRATERNO, NUESTRA PROMESA DE HONRARLA SIENDO BUENOS CIUDADANOS.