APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 12 de Mayo de 2022

La Fundación Magma se vistió de gala

Escrito por:
Teresita Miñones de García

El sábado 7, a las 20, se presentó una exposición de cuadros realizados por nuestra querida artista plástica Alicia Moreno.

No me equivoco en decir que los salones se vistieron de gala, luciendo cuadros realmente atractivos, de color, armonía, belleza, frescura, llenos de Arte y de un gran valor Cultural.

Deseo reafirmar que el Magma se vistió de gala, además de su exposición, por todo el público que asistió. Fue una reunión realmente de artistas, de amistades, toda una gran familia de gente que valora y que iba predispuesta a ver algo interesante, porque conoce la trayectoria artística de dicha artista, pero que superó las expectativas. Alicia demostró que su exposición es una continuación de su propio estilo al que ya nos tiene acostumbrados. Un estilo bien propio que sabe plasmar muy bien.

Lo presentó diciendo muy emocionada que agradecía a todos los presentes y que a su temática esta vez la llamó 'Tema libre'.

Había variedad de rostros, paisajes, figuras, flores con variadísimos colores, mostrando sus distintas creaciones. Algunos infantiles, otros selváticos oscuros, rostros perfectos de mujeres, caballo fantasioso, imaginario con mariposas, etc.

Una cosa es describir la muestra, a vuelo de pájaro, otra es ver, como se debe analizar cuadro por cuadro lo que, a cada uno, le produce en su propia sensibilidad. Fue digna de felicitarla por todo lo expuesto; pero lo que no se dijo que además de demostrar compromiso exquisito en cada cuadro, ella como valor humano no solo es una artista, sino una gran maestra, como lo ha demostrado en sus talleres, y que sabe trasmitir a sus alumnas. Otro detalle destacable que no sé si todos saben, ella realizó en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima, de La Bianca, todos los cuadros de la Pasión de Cristo, otorgándoles toques dramáticos, y de gran sensibilidad espiritual en la Virgen y en Cristo, con rostros celestiales y una luminosidad increíble, dignos de verlos y apreciarlos.

Volviendo a la muestra, los concurrentes se sentían muy a gusto, y se escuchaban elogiosos comentarios entre todos.

Finalmente, Alicia, felicitaciones por mostrarnos tu trabajo, de tantas horas de arte, puesto en evidencia, donde te expresas como eres, una Señora Artista, humilde, sencilla y muy talentosa, gracias.