APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 9 de Octubre de 2021

24 de octubre Día Mundial de la Lucha contra la Polio

Escrito por:
ROTARY CLUB CONCORDIA

Un objetivo: erradicar la

polio de la faz de la tierra

Cada 24 de octubre Día Mundial de la Lucha contra la Poliomelitis se realizan en todo el mundo campañas que pretenden concienciar y ayudar a erradicar esta enfermedad de la faz de la tierra.

La fecha escogida es un tributo y celebración al nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que hizo posible su combate al crear la vacuna que logra prevenir la enfermedad. En 1979, Rotary inició un proyecto destinado a administrar vacunas en Filipinas, logrando beneficiar a más de seis millones de niños.

Seis años después, lanzó la campaña internacional denominada Polio Plus, buscando con ello recaudar 120 millones de dólares en la lucha contra la enfermedad. En 1988, por iniciativa de Rotary, y conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades se lanzó la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. Posteriormente se unieron otros organismos como la Fundación Bill y Melinda Gates. Gracias al trabajo de estas organizaciones, artistas y voluntarios, la polio se ha erradicado en la mayoría de los países, pero sigue siendo endémica en algunos como Pakistán y Afganistán, aunque en este último no se han registrado nuevos casos. Las campañas para vacunar a los niños contra la poliomielitis deben continuar.

Es necesario que todos ayudemos según nuestras posibilidades, ¿por qué? Porque todavía existen familias que no vacunan a sus hijos o países que no han logrado disminuir o erradicar esta terrible enfermedad. Por todo esto es que el Rotary Club Concordia invita a la población a unirse a la Maratón Chau Polio, Edición Virtual que se realizará del 22 al 24 de octubre. Este es un evento participativo para recaudar fondos para la lucha contra la polio y todo el valor recaudado se aporta a la Fundación Rotaria.

Inscripción: $550 rotarios y público en general / $350 Rotaract y Programas de Juventud / 5 U$S participantes del exterior.

INSCRIBIRSE EN: bit.ly/MaratonChauPolio2021