APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 10 de Septiembre de 2021

SÍ SEÑORES, PRIMÓ LA CORDURA

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco

El intendente Alfredo Francolini anunció que se determinará una nueva habilitación que permita una mayor flexibilización, siempre que se cumpla con las medidas de prevención, por lo que destacó: “Podemos avanzar con estas nuevas medidas porque las anteriores restricciones claramente dieron resultados y se logró frenar la ola de contagios.

‘‘La gran mayoría de los concordienses se han cuidado y es importante que sigamos cuidándonos al tiempo que avanzamos en nuevas flexibilizaciones”.

Los eventos sociales se podrán realizar hasta las 3 de la mañana, con una tolerancia de media hora para la circulación en la vía pública al finalizar el evento. Se autorizará la realización de bailes para las personas que pertenezcan a la burbuja social respectiva a cada mesa, dentro de un espacio asignado que contemple el respectivo distanciamiento social entre cada burbuja.

La norma establecerá además una serie de medidas preventivas con el fin de seguir cuidando la salud de toda la población.

La fiesta deberá contar con una autorización específica del COES local, la que deberá solicitarse con cinco días de anticipación y presentando el Protocolo Sanitario que se seguirá durante el desarrollo de la actividad. Ante el incumplimiento de las medidas de prevención y los Protocolos, se determinará que serán responsables tanto los titulares del inmueble como los titulares de la habilitación del local y los organizadores del evento. ¡Bien! Era hora, sobre todo para los adultos mayores quienes más padecen la quietud.

Ahora es de esperar que las entidades dedicadas mayormente a los adultos reinicien las reuniones bailables, que están necesitando los adultos mayores, ¿o no?