APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 19 de Julio de 2021

MEMORABLE ALEGATO QUE DEJÓ AL DESNUDO LA IMPUDICIA DE LA INFLUENCIA DEL PODER MACRISTA SOBRE LA JUSTICIA (1era.Parte)

Escrito por:
Ricardo Monetta

Para el viernes pasado, a las 12:30 hs, era la hora señalada para que la Vicepresidenta Cristina F. de Kirchner, presentara su alegato, respondiendo a un derecho, constitucional, y para esa hora las "localidades estaban agotadas", en la mayor parte del país que tuviera avidez de conocer los entretelones del porqué, cuándo, cómo y por quién, se había exhumado una causa que estaba cerrada, por dos jueces Federales, y la Cámara de Casación, por inexistencia de delito. Y se reabre abruptamente en un período prelectoral, haciendo lugar a acusaciones falaces, que iban de simple sospecha, a una acusación de "traición a la Patria", siendo que nuestro país NO estaba en guerra, por los cual constitucionalmente, no cabía esa acusación.

Indudablemente esa reapertura estaba signada por motivos políticos y geoestratégicos, que vinculaban a intereses no solo nacionales, sino internacionales, tratándose de un miembro del Memorándum, a la República Islámica de Irán.

Pero primero digamos que el Poder político de un gobierno, no solo se asienta sobre un triunfo en las urnas, sino en el apego irrestricto a la Ley Madre que surge de la Constitución, y los tres Poderes que emanan de ella, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, deben funcionar conservando sus absolutas independencias.

Pero en la Historia de nuestro país, no existe antecedentes, a no ser de un gobierno de facto, que se hayan transgredido tanto la dependencia de un Poder Judicial, sobre todo un sector de él, el Fuero Penal, como en el Gobierno de Mauricio Macri.

Allí se produjeron tantas violaciones, transgresiones y fallos condenatorios y persecutorios de una magnitud nunca vista en el Derecho Penal Argentino. Muchos ex-funcionarios, y hasta miembros destacados de Jueces y Fiscales, que no acataban las "órdenes" del Poder Ejecutivo, sufrían persecuciones de los medios hegemónicos, sobre todo Clarín y La Nación, en una complicidad que denotaba la ausencia de objetividad posible, siendo causa común del "armado" de causas judiciales falsas, tanto a Fiscales mujeres, y Fiscales masculinos, y Jueces que se atrevían a desobedecer los designios del "emperador".

Pero nadie, absolutamente nadie, sufrió en carne propia y en su familia, como la Vice Pta. Cristina Fernández. Basta solo recorrer los archivos tanto de la prensa escrita, oral y Televisiva, donde sacaban turno para endilgarle una acusación tras otra con el objeto de inclinar a la opinión pública una imagen negativa de la cual luego la oposición política pudiera hacer usos electorales.

Se llegó a ser citada en un mismo día a declaración indagatoria, 8 veces. ¡Sí, ocho veces en un mismo día! por un Juez infame, ya fallecido, porque la muerte no nos hace más bueno ni malo, un juez que tenía seis pedidos de Juicio Político, y que tenía sobre sus espaldas por matar un ladrón por la espalda, al estilo Chocobar.

Siguiendo con la Vicepresidenta, se rastreó por todo el mundo con ayuda de Inteligencias de otros países, sobre todo EEUU e Israel en busca de la "Ruta" del dinero K. Nada se halló. Eso sí, se descubrió la Ruta del dinero M, de Mauricio Macri en los paraísos fiscales, que luego se apresuró a blanquear con su hermano Gianfranco por 635 millones de pesos, usando como excusa la Reparación Histórica. Además se perforó media Patagonia, buscando las supuesta "bóvedas" con el dinero de la Nación. Nada. Hasta Jorge Lanata, que como premio al mejor empleado del mes de Clarín, viajó a las Isla Seychelles, en busca de cuentas offshore. Nada.

Hasta su hija, que se fue a hacer un tratamiento en Cuba, fue denostada diciendo que se había profugado.

Podríamos seguir enumerando la persecución constante, no solo del interior de la Argentina, porque era un "objetivo" de la Derecha Internacional, sacarla del campo político, para que no sirva de ejemplo a seguir por las sociedades dominadas por el poder obsecuente con las políticas del Imperio.

Esto es la Criminalidad del Poder. Que es la criminalidad que más gravemente amenaza, no solo a la democracia y a sus instituciones, sino que afecta los derechos y garantías de los ciudadanos, inclusive la paz social. Lamentablemente la Criminalidad del Poder Político, muchas veces es "naturalizado" por parte de nuestra sociedad porque consume información de los medios que en actitud de manifiesta complicidad publican lo que esa sociedad quiere escuchar y no la realidad objetiva, que con el tiempo se demostró que nada es para siempre, y la farsa política y la mentira tampoco.

Porque detrás de los protagonistas, Poder Político, Poder Judicial, y Poder mediático, hay una debilidad profunda de nuestra democracia, con tejido institucional y cultural permisivo e infiltrado por viejas prácticas oligárquicas, si pareciera sonar en ciertos ámbitos del antiguo régimen, hoy oposición, un eco lejano de prácticas de la dictadura como lo hicieran saber periodistas como Joaquín Morales Solá, Jorge Fontevecchia y Marcelo Longobardi. Y aunque sean solo "lobos esteparios", de un periodismo cipayo, sus representados quieren mantener el Poder Real a cualquier precio.

No hay mejor fascista que un " burgués asustado", dice el viejo adagio.

Quiero aclarar que la Justicia verdadera en un 80 % no está representada por este escaso porcentaje que le ha hecho mucho daño al Poder Judicial y al país todo.

Una reflexión final: ¿Por qué creen Uds. que teniendo cuatro años, con todos los instrumentos jurídicos y humanos puesto en la "persecución" de la Vice Pta. no pudieron torcerle el brazo? Simplemente no se puede condenar algo inexistente.