APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 17 de Julio de 2021

SORPRESA II

Escrito por:
Santos Maggi

Anteriormente fue decepción, ahora, repito SORPRESA agradable.

La velada de gala que se difundió por el canal de TV local el día 8 de julio estuvo ajustada al más riguroso respeto que merece el aniversario de aquel glorioso acontecimiento en Tucumán en 1816.

En un sobrio escenario al aire libre comienza el espectáculo con la actuación de un ajustado conjunto de danzas argentinas sin trucos tramposos ni (perdón por el no abrupto) revoleo de patas como jocosamente nos referimos entre amigos bailarines y músicos.

Luego una señora que sin gritos, aullidos, movimientos, simiescos, gestos grotescos e inmorales, demuestra saber bien lo que interpreta, raro en estos tiempos que nos acostumbraron a la desafinación de la voz, la guitarra y el descalabro de la melodía y el verso…chiquita…chiquita.. dame la mano y llegaremos al cielo…al cielo. Merece destacarse el excelente acompañamiento del pianista.

Por último otra agradable sorpresa: un conjunto de más de 10 guitarras perfectamente afinadas y sumamente ajustadas que merecen un caluroso aplauso.

Solamente una crítica constructiva, sin quitarle tiempo a la programación, los cartones que mencionan al personal interviniente en la transmisión al pie de pantalla el nombre de intérprete no quita visión, el espectador sabe de quién se trata y el intérprete la satisfacción por la mención.

Por último la banda del ejército Blandengues de Concordia perfecta en afinación y justeza, felicitaciones.