APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 10 de Junio de 2021

TERAPIA PARA ADULTOS MAYORES

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco

Hoy la Pandemia llevó a los Adultos Mayores a ir perdiendo la capacidad de sociabilizar y eso los llevó el encierro, al ostracismo, al no poder salir porque están encerrados en sus casas, a sentirse postergados o marginados porque se va cerrando el círculo de amistades. Pero felizmente hoy está científicamente comprobado que bailar Tango como terapia es lo que ayuda a recuperarse más rápido.

El Tango es un medio para comunicarse con otro a través del abrazo, el cuerpo, la música y conectarse a través de la energía que se genera entre los dos.

 El abrazo tanguero es que expresa sentimiento y produce energía.

Es un momento en el cual se conectan el cuerpo y la mente y esto brinda la capacidad de entregarse por completo a la danza y a la música, generando confianza en si mismo y encontrarse con uno mismo.

Algo que los Adultos Mayores saben, motivo por el cual hoy están reclamando el poder volver a bailar Tangos, lo que en Buenos Aires están realizando al aire libre y con protocolo, pues son precisamente los mayores quienes más respetan los Protocolos por eso, con justa razón, necesitan poder volver a bailar a la vez que así ayudan a los músicos que son quienes más sufren esta obligada quietud, y nada mejor que brindarles esa terapia que necesitan porque así como en Buenos Aires, aquí si se quiere se puede, ¿o no?