APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 9 de Junio de 2021

A CUIDARSE DEL VIRUS

Escrito por:
Jorge Luis Ciucio

Leyendo diarios y viendo la televisión e interesándome sobre el tema del virus que en forma silenciosa llega, me sorprende cuando dicen que colapsó tal ciudad por no tener cama en terapia intensiva como el caso de Córdoba y hasta el de acá, el Masvernat. Sé que es difícil quedarse en la casa porque nos estamos volviendo locos y cambiando nuestro carácter, por eso están las discusiones con nuestros seres queridos. Pero los profesionales de la salud recomiendan que no se debe salir la mayor cantidad posible, por el contagio y el descuido. Con mi señora tenemos una amiga que volvió a su pueblo de España, hace 4 años, Algeremias en Valencia y allá le tocó el virus. Nos decía que sufrieron tanto. No se podía salir por salir. Se permitía ir a comprar comestibles y artículos de limpieza nada más. Siempre con el barbijo. No se permitían reuniones de ningún tipo ni concurrir a la plaza y a lugares de espacios al aire libre. Y así pasó la primera ola y también la segunda. Hubo comercios que debieron cerrar. Pero se tenía fe que pronto volverían a ser los que fueron antes con puertas abiertas y normal actividad comercial. Pero todos cumplieron las normas dadas por el gobierno en base al asesoramiento de los profesionales de la salud.

Y de esta manera hoy están todos bien a pesar de contagios y fallecimientos que hubo.

Cuidémonos y así cuidamos a nuestra familia, amigos y vecinos. Nuestro país ya sufrió en el año 1810 la pandemia de la viruela. España y algunos países de Europa la pandemia de la gripe. No rezonguemos contra nuestro intendente Francolini ni contra el COES. Ellos están poniendo el pecho al virus y ya son personas de alto riesgo por las edades y el contacto cerca de personas con virus. Dejemos de lado el dicho, a mí no me va a tocar, me puse las dos vacunas, pero no es la salvación y está probado que el virus igual llega, aunque un poco leve. Ya tuvimos el caso del Presidente, del Gobernador y de muchos ciudadanos.

Reitero que debemos ayudar a los que están al frente de la pandemia, el Intendente y todo el integrante profesional del COES y a las enfermeras que ven de cerca como fallecen los pacientes.

Debemos cumplir con lo dicho en la novela de Alexandre Dumas, en Los Tres Mosqueteros “Uno para todos y todos para uno”, y así pronto lo derrotamos al virus.