APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 28 de Abril de 2021

(A.PA.D.RES) 2ª parte

Escrito por:
Gabriel (A.PA.D.RES)

La Asociación de Papás por Derechos y Resoluciones, es un espacio para contener y asesorar, a las personas que buscan soluciones a las distintas problemáticas que aparecen cuando hay una intromisión, entremedio de la misión natural, de los lazos parentales y vínculos familiares, por la acción de prácticas, de las autoridades competentes, que distan mucho de lo genuino, de lo innato.

En las ediciones anteriores, se describe, lo dicho, atendiendo a esas necesidades y concientizar a las personas que bregan por resoluciones, en estas instancias.

Por ello, a continuación, se detalla, derechos, para revisar en la búsqueda de soluciones: Derechos de menores: -de identidad: Solicitar, a las distintas instituciones que concurra la o el menor, escolares, recreativas, informes de comportamiento, que puedan estar asociados a posibles distorsiones, que permiten anticipar diagnósticos con certezas.

Solicitar, a otras organizaciones, que bregan por soluciones a estas problemáticas, a que estén en contacto, permanente, para verificar los parámetros, a cumplir, como seguimiento y posibles soluciones, parciales o definitivas, de cada caso. Para ello, calificar, según riesgo, a cometer repeticiones o alcanzar satisfactoriamente los objetivos, con la responsabilidad de las personas convivientes con los menores y los profesionales de cada área.

De cobertura: Solicitar, alojamiento o internación, de casos en que el ambiente en donde vive la o el menor, sea una posibilidad, como parte del conflicto, aleándolos, temporalmente, cuando hay evidencia de maltrato, para su integridad física y psíquica, en la ausencia de un adulto mayor responsable, que brinde solución habitacional, en ese momento.

Derechos adquiridos: Resguardar los derechos existentes y revisar, para determinar enmiendas, si fuese necesario.

Derechos del adulto mayor: -de identidad: Si ocurriese, la falsedad, de identidad, en documentación, fojas de vida u otras actividades, como distorsiones de la vida cotidiana y de la formación ética, de la persona, la declaratoria, se revierte, derivando a la falsedad de testimonio, acción que el adulto mayor dispondrá, en la continuidad y seguimiento, ampliando, lo notificado.

Las declaraciones, que un adulto realiza, es de modo responsable, responder loablemente, en donde se observa el comportamiento corporal, como sesgos, en la coincidencia con las respuestas de lo que se comunica.

Certificar, Adulto Responsable, a las personas que demuestran, en esas instancias, su integridad plena, en conceptos vertidos en las declaratorias, cuando se haya vulnerado la identidad, como imagen, parte de su propia integridad.

De cobertura: Integrar, a las personas, que posean, este certificado, a participar, en espacios institucionales y/o grupos, relacionados al bien común de una sociedad.

Con la validez de registrar las cualidades requeridas.

Visar, el certificado, cuando una persona o institución, haya integrado al Adulto Responsable, registrándose, Referente, cuando la persona demuestra, con su actividad laboriosa, que conste principios y propósitos, en su foja de vida.

Derechos adquiridos: Resguardar los derechos existentes y revisar para determinar enmiendas, si fuese necesario.