APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 7 de Abril de 2021

No gasten en palmas de flores

Escrito por:
Jorge Luis Ciucio

El día 3 de febrero pasado,  se celebraba la batalla de Caseros y el combate de San Lorenzo.

No vi representantes de la Asociación Urquicista y de la Sanmartiniana y no estoy de acuerdo al gasto que ocasiona las palmas de flores que se ubican al pie de los fríos monumentos y se quedan unos minutos parados mirando a quién, que baje San Martín del caballo, o el de Belgrano que te entregue una bandera o el de Urquiza que te lleve a pasear al Palacio.

Así en todos los actos patrios, 25 de mayo y 9 de julio, y la recordación del nacimiento o fallecimiento de nuestros próceres, San Martín, Belgrano, Güemes.

Sé que este acto lo hizo ceremonial de la municipalidad ya que por prescripción médica el Intendente no podía concurrir, pero por suerte está mejor, ya ha vuelto a su actividad, poniendo toda la fuerza en la lucha contra el virus.

Lo que estoy totalmente en desacuerdo, es en la colocación de las palmas de flores, ya que su valor es muy alto, entre 7.000 u 8.000 pesos, para que a los dos o tres días ya está toda rota y a la basura. 

Ese dinero es muy útil en comprar comestibles para los comedores,  que hay momentos que no pueden hacer frente al gasto alimenticio para los chicos y familias de los barrios.

La Gruta de Lourdes no sólo da de comer a la gente del barrio, sino que vienen de otros barrios que no hay comedores.

Así está la Iglesia de Pompeya, del Sagrado Corazón en la Iglesia Stella Maris del barrio Nebel y muchas más.                                      

Es preferible perder un lindo tiempo en recordar lo hecho en vida por el prócer o lo que aconteció el 25 de mayo o 9 de julio, que mucha gente no sabe.

Hay tanto tema para hablar de historia, que es lo que me agrada.

Por lo precedente piense ceremonial de la municipalidad y las Asociaciones que las palmas de flores es tirar plata al fuego, no se recupera.