APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 6 de Abril de 2021

  LO  QUE  NOS  MERECEMOS

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco

Según el informe del Ministerio de Salud, solo el 0,15 % de las personas vacunadas en la Argentina se han contagiado tras 14 días de recibir la inmunización y los fallecidos son de entre 61 y 94 años.

El problema radica en que la vacuna aún se encuentra lejos del alcance de la gran mayoría de la población. Al día de hoy, solo han recibido ambas dosis el 1,4 % de la población y el 6 %, una. Todavía estamos muy lejos de haber vacunado a la totalidad del personal de salud y la población de riesgo y la Argentina ya acumula más de 56 mil muertes por covid, mientras la segunda ola llegó con récords de contagios diarios. En la provincia de Buenos Aires se produce el principio activo de la Vacuna contra el covid-19 en una cantidad que podría rápidamente inocular al conjunto de la población argentina y abastecer a los países de la región.

La situación de un nuevo ascenso de contagios contrasta con escasez de vacunas y la vigencia de ley de patentes que produce el monopolio de la fórmula en un puñado de laboratorios, mientras los trabajadores y toda la población sufre las consecuencias de esta nueva escalada del virus.

Eso es lo que hay que evitar, como también lo reclaman profesionales de la salud, científicos y distintas personalidades.

Esto llevó a que se haya presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para que se declare la utilidad pública de este laboratorio, se suspenda toda exportación del principio activo, la reconversión de todos los laboratorios que puedan producir la vacuna y se garantice el correcto envasado procediendo así a la inmunización de toda la población argentina. Por lo que el pueblo argentino debe exigir con carácter de urgente que el Congreso lo trate en forma inmediata, es lo menos que pueden hacer los Legisladores por el pueblo que es quien los votó, ¿o no?