APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 3 de Abril de 2021

PARA  ADULTOS  MAYORES 

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco

Dicen que 14 días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna, las personas que están plenamente vacunadas no necesitan cumplir con una cuarentena. Es muy necesario articular las libertades que las personas pueden disfrutar en la actualidad gracias a la vacuna que les permitirán  más actividades que antes se consideraban de alto riesgo.

Las parejas que quiera reunirse con otras parejas ya vacunadas estarán seguras haciéndolo, incluso con abrazos y encuentros en lugares cerrados, sin barbijo siempre  con la garantía de que todos estén realmente vacunados. Habrá, sin dudas, quienes podrían decir que no hay datos suficientes para hacer estas recomendaciones. Pero sí hay algo que hemos aprendido durante la Pandemia, es que las personas necesitan una guía clara y práctica sobre cómo transitar sus vidas, y la necesitan ahora. 

El baile es por lejos la mejor actividad para subir el ánimo, sentirse feliz y ejercitar el cuerpo.  Algunos de los efectos positivos de que la población adulta baile es que mejoran su postura, adquieren mayor conciencia corporal y de su entorno, se vuelven más ágiles y optimizan bastante su condición aeróbica. Es lo que ayuda a mantener un buen ánimo, regula el gasto calórico,  muy reducido en estos días por el encierro, solo requiere música, y un espacio físico adecuado, pues a los adultos mayores lo que les sobran son las  ganas de bailar y pasarlo bien. El brindarles esa posibilidad, más aún al aire libre, es una manera de ayudarlos y cuidarlos, ¿o no?