APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 3 de Abril de 2021

Homenaje por la gesta de Malvinas

Escrito por:
Consejo Ejecutivo CGT - Confederación General del Trabajo de Concordia

No es fácil rescatar la epopeya frente a la conspiración de la derrota organizada, ni defender la guerra justa con orgullo frente al pacifismo mendaz que nos rodea.

2 de abril de 1982, memorable jornada de recuperación de las Islas Malvinas, no admite confusiones ni rodeos, es y debe ser, la conmemoración exacta de la argentinidad, la memoria tensa de la restauración necesaria, el recuerdo en marcha de una reconquista de tierras irredentas, pero también de lo mejor de las almas. La Patria por Malvinas volvió a ser ella misma: La Patria combatiente y heroica.

En esa jornada histórica, un grupo comando en lo que se denominó «Operación Rosario» luego de una cobarde agresión Británica, desembarcó en las islas. En el primer combate de reconquista el enemigo no tuvo bajas y en las acciones muere el primer héroe argentino, el capitán Giachino.

Desde ese mismo instante se inicia un ciclo memorable en la reivindicación de nuestros supremos ideales: la recuperación de nuestro lejano terruño en medio de los fríos vientos del Atlántico Sur.

El imperialismo recalcitrante reflotó su vieja e innoble prosapia y desataron una guerra ayudados por sus hermanos menores del país del Norte. La batalla de Malvinas dejó grandes enseñanzas. Allí se mostraron valientemente nuestros héroes que ofrendaron sus vidas. Felizmente está saliendo a la luz la verdadera historia que recupera las hazañas de nuestros queridos combatientes de aire, tierra y mar.

La desmalvinización emprendida por el régimen en las sombras que siguió manteniendo las relaciones comerciales con el agresor, no puede ni podrá borrar la memoria del pueblo argentino porque persiste en el corazón mismo de todos nuestros compatriotas y de nuestros hermanos latinoamericanos.

Dios nuestro señor está allá en lo alto protegiendo a los combatientes caídos que descansan en la Paz eterna en el frío suelo malvinense. Esas cruces blancas significan el valor y el amor a la Patria y prueban que existe un sentimiento profundo que renacerá en una nueva lucha de recuperación de nuestro territorio irredento. Los vientos del sur llevan al continente el sonido del silencio de ese blanco camposanto que es el legado no escrito de nuestros héroes. La Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia en esta jornada de conmemoración y plegaria, recuerda con emoción a todos los combatientes de Malvinas. El Estado les debe un verdadero reconocimiento moral y material porque ellos defendieron el suelo patrio. La desmalvinización solapada persiste con la indiferencia, la desidia y el olvido programado. Las heridas de guerra aún no han cicatrizado.

Por los caídos en combate, vaya el merecido tributo de honras y honor, la evocación presente

siempre y perseverante por su querida y entrañable memoria.

La comunidad trabajadora jamás olvida a sus héroes.

¡POR SIEMPRE MALVINAS ARGENTINAS!