APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 24 de Febrero de 2021

¿NUESTROS MÚSICOS PARA CUÁNDO?

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco


Esta extremada calma por la Pandemia nos sigue dejando sin lo que más queremos volver a ver nuestros músicos en vivo y en directo, y acompañarlos bailando, pero los artistas y sobre todo los músicos y cantantes independientes que trabajan en lugares públicos, no pueden volver a sus rutinas de trabajo como para recuperar algo de la normalidad que hoy tanto se extraña y lo económico que tanto necesitan.

Como consuelo vemos de a rato a actores en la tevé pidiendo más ficción o como invitados, a nuestros músicos los escuchamos poco y nada, pues la supresión o aplazamiento de eventos culturales ha afectado duramente al sector de la música, un gremio en el que muchos de sus integrantes viven al día o generan gran parte de sus ingresos de festivales o grandes espectáculos.

A todo esto es que si se enferman en este camino, nadie le va a pagar ninguna baja y si están enfermos no están en condiciones de buscar el pan de otra manera, tienen muy poco o nada que hacer porque ellos viven de la música, trabajan a nivel individual, tocando un instrumento, por lo que necesitan el dinero para sobrevivir.

Los instrumentistas pierden sus trabajos y a cambio no tienen nada que vaya a cubrir esa cancelación porque no hay contrato, se van a la calle con algo de dinero, que es una miseria, se les han cortado todos los ingresos de golpe. Los músicos se han visto forzados a aceptar estas enormes pérdidas financieras. No hay manera de evitarlo, es una pésima realidad que los aqueja, es difícil hallar algún aspecto positivo en esta situación, pero si se quiere se puede, pues así como vemos en otras ciudades, que las autoridades responsables de la Cultura Musical le dan posibilidades a sus músicos, aquí también se podría, ¿o no?