APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 13 de Enero de 2021

EL FALLECIMIENTO EN CONCORDIA DE DON ROQUE RAMÓN QUIRÓZ

Escrito por:

PADRE DE EXCELENTES ACORDEONISTAS DE MÚSICA DEL LITORAL QUE SON LOS HERMANOS QUIRÓZ  

 

 Ellos han cultivado la música desde muy pequeños llegando a integrar conjuntos de renombre nacional como el Conjunto IVOTY, el grupo chamamecero Los Hermanos Quiróz, Sentir Nacional y hace algunos años la Orquesta Linares Cardozo.

Esta semana ha partido a la peña Celestial (como dice Ruben Cuestas) el padre de estos músicos Don Roque Ramón Quiróz a los 71 años de edad. Sus hijos hace algún tiempo le habían compuesto un tema que grabaron y se lo dedicaron en vida (como deben ser los homenajes) con mucho cariño a su profesión tan sacrificada que es ser TROPERO y que actualmente ya no existe más. Don Quiroz toda su vida con mucho orgullo y dedicación fue TROPERO.

Su hijo Ramón escribió las glosas en este tema que dicen así: “Recuerdo los días de tropero ensillando mi montado, no había domingos ni feriados soles, lluvias, ni heladas nos veía la madrugada siempre junto a mi padre cumpliendo con su labor, para un futuro mejor.

Hoy despertó esta nostalgia de un tiempo Imaguaré, che mandua, taita para vos esta melodía quiero brindarte y florecer en mi acordeón de aquellos días de TROPERO”.

Toda esta hermosa familia ha colaborado siempre desde la primera Fiesta de la Chamarrita en todos los aspectos con su presencia y con su música de manera desinteresada.

Llegue a su esposa doña Angélica Pereyra y sus hijos Norma, Ramón, Pablo y especialmente a nuestro gran colaborador el Profesor Alcides Quiróz y demás familiares, el más sentido pésame en este dolor que les toca vivir.

Por Comisión Homenaje Permanente a “Linares Cardozo” de Cdia.

 Dr. Ernesto Gallegos- Rosita Ramat Ferré - Liliana Yoya – Jorge Brikman y Rosita Gaiga.